Wallapop nos anima a soltar lo que ya no nos representa

La nueva campaña de Wallapop, la primera desarrollada por la agencia creativa &Rosàs para la marca, nos invita a reflexionar sobre los giros que da la vida y cómo, a medida que cambiamos, dejamos atrás objetos que ya no utilizamos porque han dejado de tener sentido para nosotros.
La plataforma Wallapop presenta la campaña “Esa no soy yo”, que retrata irónicamente algunos cambios vitales que cualquiera puede experimentar. En clave de humor, la campaña pivota alrededor de una realidad universal: con cada nueva etapa, algunos objetos que antes fueron significativos dejan de tener lugar en nuestro presente, ocupando espacio y perdiendo sentido. Ante esta realidad, la plataforma se posiciona como un aliado para que venzamos el apego hacia las cosas innecesarias y vendamos en la plataforma aquello que ya no nos representa.
Esta campaña inaugura una nueva etapa para Wallapop junto a la agencia creativa &Rosàs.
Wallapop como facilitador de los giros que da la vida
Con una comunidad de más de 19 millones de usuarios que crean anualmente más de 100 millones de anuncios, la plataforma ofrece el espacio perfecto para dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no necesitamos en nuestro presente y, al mismo tiempo, abrir espacio físico y emocional para nuevas oportunidades y realidades. De esta reflexión nace el claim que cierra la campaña "Solo se vive muchas veces". Una declaración que, en coherencia con la misión de promover un consumo más consciente, invita a redescubrir la vida en todas sus facetas y posibilidades.
El spot retrata distintas escenas de humor cotidiano: desde una mujer que, tras hacerse vegana, ahora utiliza un cortador de jamón para pelar una calabaza, hasta una pareja a punto de ampliar la familia, para quienes un deportivo biplaza ya no encaja. Con un tono simpático, costumbrista y entrañable, la pieza refleja el contraste entre lo que fuimos y lo que somos hoy. Todo ello, al ritmo de ‘Yo no soy esa’, una canción transgeneracional interpretada por la cantautora española Mari Trini en el año 1971, que ha sido versionada en esta campaña para reforzar la memorabilidad del mensaje.
“Queremos contar historias que reflejen situaciones reales, momentos en los que las personas deciden dejar atrás lo que ya no encaja con ellas para dar paso a nuevas etapas. Con esta campaña, Wallapop se posiciona como un aliado que acompaña de forma natural en ese proceso, desde una mirada cercana y cotidiana, porque Wallapop está creada por y para todos”, explica Edurne de Oteiza, directora de marketing en funciones de Wallapop. Además, destaca: “&Rosàs es un partner de primer nivel, que ha asumido el reto con una gran capacidad resolutiva. Su conexión tanto con la marca como con el equipo, unida a la facilidad con la que se adaptan a cualquier situación, los hace un aliado idóneo para superar cualquier desafío”.
Isahac Oliver, Chief Creative Officer de &Rosàs, afirma: “Creo que “Esa no soy yo” es un punto de vista muy inspirador que nos invita a vender lo que ya no usamos para dar paso a nuevas experiencias. Porque vivir es cambiar, y en ese cambio, lo que dejamos atrás puede transformarse en algo valioso para otros". Y Pol Martínez,director creativo de la agencia, añade: “En esta primera campaña hemos querido señalar lo absurdo que es seguir teniendo cosas que ya no forman parte de tu vida y que quizá deberías subir a Wallapop. Por otro lado, empezamos a introducir ‘Solo se vive muchas veces’, que creo que es un concepto que tiene muchas posibilidades”.
Siguiendo la línea de todas sus campañas desde el décimo aniversario de la plataforma, "Esa no soy yo" ha contado con la colaboración de Creast, empresa española especializada en consultoría medioambiental para el sector del entretenimiento. Gracias a su participación, la producción logró una huella de carbono de 3,3 toneladas de CO₂eq durante los dos días de rodaje, con una media diaria inferior al estándar estimado de 3 toneladas.
La compañía sigue avanzando en su propósito sostenible
Wallapop fue la primera marca de segunda mano en España en elevar la sostenibilidad, uno de sus principales pilares identitarios, en su comunicación, inspirando tanto a usuarios como a otras marcas. En esta nueva etapa, la compañía -cuya comunidad ahorra cada año 467.000 toneladas de CO₂, equivalente a eliminar el tráfico de Barcelona durante medio año al escoger productos reutilizados en lugar de nuevos- tiene previsto desarrollar sus esfuerzos para impulsar iniciativas que tengan un impacto tangible en los usuarios y la sociedad.
La incorporación del ahorro ambiental asociado a cada producto, así como un resumen personalizado que muestra a cada usuario todo lo que ha contribuido al planeta a través de su actividad en la plataforma son ejemplos de ello. Con estas iniciativas, la compañía busca implicar a los usuarios y hacerlos sentir partícipes de ese impacto positivo.
Además, Wallapop, junto con AERESS, Foro NESI, IKEA, Milanuncios y Vinted, es uno de los impulsores del recientemente lanzado Movimiento Re-Úsalo, que busca situar la reutilización en el centro de los hábitos de las personas. La iniciativa coincide con el desarrollo de la Ley de Consumo Sostenible y trabaja desde los ámbitos cultural, normativo y empresarial para que reutilizar pase de ser una excepción a convertirse en una opción relevante.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
