Yamaha España anuncia su nueva estrategia comercial

Yamaha España anuncia su nueva estrategia comercial
Viernes, 17 de julio 2020

"Cuando sabes lo que buscas, sabes donde encontrarlo" es el concepto alrededor del cual gira la campaña desarrollada por La Bendita Agencia para comunicar que Yamaha empezará a comercializar sus productos única y exclusivamente en concesionarios y puntos de venta oficiales de la marca.

La Bendita Agencia ha sido una vez más la agencia seleccionada por Yamaha España para llevar a cabo la estrategia, creatividad y diseño de una de las campañas más importantes que ha tenido que afrontar la marca japonesa estos últimos años. Y es que este año Yamaha ha puesto en marcha un importante cambio en su estrategia de ventas, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos exclusivamente en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales de Yamaha. Una nueva evolución en su modelo de negocio para seguir apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también de la experiencia de compra para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes y, finalmente, mejorar la calidad del servicio postventa.

De esta manera, Yamaha abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales, una extensa red de más de 200 puntos estratégicamente repartidos para cubrir todo el territorio nacional.

Con el objetivo de comunicar esta nueva estrategia de ventas tanto a sus clientes actuales, como potenciales y medios de comunicación, La Bendita Agencia creó el concepto: “Cuando sabes lo que buscas, sabes donde encontrarlo”, que expresa de forma creativa este cambio de modelo de negocio de Yamaha, que apela al gran conocimiento del producto y de la marca por parte de sus clientes y aficionados del mundo del motor.

La campaña, que se ha difundido tanto en medios online como offline, cuenta con varias versiones de anuncios gráficos adaptados según los diversos modelos Yamaha, dirigidos tanto para revistas especializadas del mundo del motor como medios generalistas, así como medios de exterior (autobuses, opis y vallas). Estas piezas, se personalizaron con las direcciones de cada Concesionario y Punto de Venta Oficial según su zona geográfica.

La campaña tuvo su reflejo online con un completo plan de publicidad display y publicaciones en diferentes redes sociales. La agencia también se encargó de la creación de un apartado específico en la web de Yamaha España, donde el cliente puede conocer de forma más detallada las ventajas que le aporta esta nueva estrategia de comercialización. Este apartado web cuenta además con un localizador que facilita la búsqueda del concesionario más cercano. 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control