Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Yaya´s Consulting para un mejor aprovechamiento de los alimentos

Yaya´s Consulting para un mejor aprovechamiento de los alimentos
Comparte
viernes, 24 de noviembre 2023

La agencia de comunicación estratégica Apple Tree ha sido la encargada de la idea creativa que tiene como protagonistas a un equipo de abuelas que asesoran a empresas y consumidores a reducir el desperdicio alimentario

La agencia de comunicación estratégica Apple Tree acaba de lanzar la campaña "Yaya’s Consulting", la primera consultora liderada por personas mayores especializada en reducir el desperdicio alimentario, un problema acuciante con consecuencias sociales y ambientales y cuya solución es responsabilidad de todos. Esta original campaña de concienciación está liderada por Codespa y A+Familias, con la que buscan que empresas y consumidores encuentren soluciones prácticas y consejos para un mejor aprovechamiento de los alimentos.

La campaña nace a partir de un insight muy poderoso: quién mejor para sensibilizar sobre esta causa que nuestros mayores, que llevan en su ADN la cultura del aprovechamiento y saben transmitirlo con la naturalidad de quien lo vive. Por eso, la campaña "Yaya’s Consulting" promueve la sensibilización en torno al desperdicio alimentario y anima a las empresas socialmente responsables a seguir buscando las mejores soluciones para afrontarlo de una manera sencilla y asequible. Es decir, tal y como lo haría tu abuela.

La campaña, que tiene como punto de destino la landing de Yaya’s Consulting, recoge vídeos del equipo de la consultora dando consejos sobre desperdicio alimentario y tienen como principal target empresas y consumidores. Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa Carrefour, ILUNION Hotels, SQRUPS, Coometas y su app Encantado de Comerte, Naria y Arroz SOS.

El principal objetivo de CODESPA y A+ Familias pasa por conseguir la colaboración de empresas dispuestas a formar parte de esta iniciativa y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a través de un mejor aprovechamiento de los alimentos durante la cadena de distribución y evitar el desperdicio de alimentos perecederos. Al mismo tiempo, la campaña pretende visibilizar sobre la pobreza alimentaria y el uso de la tecnología en España.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER