Yoigo anuncia su alianza con Netflix con la campaña "Telenofobia"

Yoigo anuncia su alianza con Netflix con la campaña 'Telenofobia'
Miércoles, 30 de agosto 2023

Los jóvenes y no tan jóvenes ya no hablan por teléfono, prefieren utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. La nueva campaña de Yoigo, para anunciar su alianza con Netflix, quiere combatir este fenómeno apelando a las conversaciones telefónicas más icónicas de la historia del cine y la televisión.

En España, el chat se ha convertido en la principal vía de comunicación para los menores de 55 años. Ya es más frecuente utilizar las aplicaciones de chats que hablar por teléfono. Ésta es una de las conclusiones de “Cómo nos comunicamos hoy”, el estudio sobre comunicación personal a través del teléfono móvil elaborado en los últimos meses por Yoigo. Un dato que enlaza con la “Telenofobia”, un fenómeno detectado recientemente que se traduce como “Miedo a llamar por teléfono”, con síntomas, en los casos más extremos, como náuseas, hiperventilación y ataques de pánico.

Sin embargo, según afirman los psicólogos, hablar por teléfono tiene beneficios insustituibles. De hecho, más de la mitad de los encuestados en el estudio reconocen que cuando llaman por teléfono se sienten mejor. Por eso, Yoigo ha decidido romper una lanza a favor de las llamadas. En palabras de Ana Torres, directora de marca en Grupo MásMóvil, “Hace tiempo que venimos detectando esta tendencia a dejar de hablar por teléfono frente al mayor uso del chat, y es algo que ha empezado a reflejarse incluso en la cultura del meme. Cada vez estamos más conectados, pero nos comunicamos menos. Los chats han sustituido a las conversaciones y, con ello, hemos perdido la espontaneidad, la escucha, la emoción, la conexión de verdad con los nuestros. Por eso, en Yoigo, siempre pensando en las personas, queremos reivindicar la importancia de las llamadas; pedir que se llame por teléfono puede parecer algo muy antiguo, pero es lo más disruptivo ahora mismo".

La alianza con Netflix ha sido la oportunidad elegida por Yoigo y su agencia Pingüino Torreblanca para concienciar sobre esta realidad. Y es que en las series y en las películas las llamadas de teléfono son una constante en los guiones. “El teléfono y el cine están indisolublemente ligados. Desde 'Teléfono Rojo' a la cabina de “Los pájaros”, el cine está lleno de referencias. Por ese motivo, las estrellas del cine y las series nos parecieron los portavoces perfectos para recordarle a la gente cuánto amor, aventura o peligro puede conllevar una llamada. Algo que difícilmente puedan conseguirse en un chat de Whatsapp o un audio. Si nuestros ídolos del cine llaman, es porque llamar mola mucho”, afirma Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva responsable del proyecto.

La campaña, que acaba de salir al aire, constará de spot de televisión, cine, piezas digitales, radio y exterior, mezclando el código audiovisual de los musicales de los años 50 con el humor, para hacernos caer en la cuenta, a través de los contenidos de Netflix, de que las llamadas son la forma ideal de comunicarnos. “Sabemos que es paradójico que en la era de Internet, un teleoperador te diga que llames. Pero si por algo se caracteriza Yoigo es por ir a contracorriente. Y pensamos que, en estos tiempos de hiperconexión, debemos estar alerta para que la calidad de las comunicaciones no baje. Una llamada tiene un millón de matices que se pierden en otros medios y que son vitales para una buena comunicación”, señala Nacho Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca.

La producción de las distintas piezas ha corrido a cargo de la productora Attic y su realizador César Conti. La música ha sido compuesta por Trafalgar 13. “Ha sido una campaña compleja, con una larga preproducción en la que los decorados, el vestuario y la música jugaban un papel muy importante. Contar con el talento de César Conti y Toni Mir ha sido fundamental, además de un increíble trabajo en equipo para que todas las piezas encajasen. Y nunca hubiese sido posible sin la tremenda implicación de Yoigo y Netflix en todo el proceso. Estamos muy felices con el resultado y de haberlo conseguido gracias a un trabajo conjunto”, concluye Antonio Castillo, director creativo ejecutivo de la agencia.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU