Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

ZEL da el salto al branded entertainment con “We Dare You”

ZEL da el salto al branded entertainment con “We Dare You”
Comparte
miércoles, 28 de octubre 2026

ZEL, la marca lifestyle creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, estrena una campaña que conecta historias reales de superación con sus valores de marca, el bienestar y estilo de vida activo. “We Dare you” cuenta con varios episodios al estilo documental con el actor español Miguel Bernardeau y el atleta estadounidense, Ian Fonz.

ZEL, la marca lifestyle creada por Meliá Hotels International y el icono global del deporte Rafa Nadal, presenta “We Dare You”, su primera campaña documental de largo formato. La iniciativa supone una evolución en la forma en que la marca se relaciona con sus audiencias, ya que combina historias lideradas por embajadores, contenido digital y experiencias vinculadas al bienestar activo para conectar con viajeros activos, sociales y conscientes de su bienestar. A nivel nacional, la iniciativa cuenta con el aclamado Miguel Bernardeau, protagonista del desafío consistente en llegar de ZEL Fuerteventura a la Isla de Lobos practicando Wing Foil. A nivel internacional, el atleta Ian Fonz prepara la famosa maratón de Chicago en ZEL Punta Cana y ZEL Cozumel.

“We Dare You” pone de manifiesto una idea central de la marca: ZEL Aporta inspiración a la comunidad para conseguir retos personales y mejorar sus propias versiones. Los hoteles de la marca se integran en las historias de los protagonistas como espacios para entrenar, recuperarse, descansar y disfrutar del camino, cada uno a su ritmo. A través de una narrativa sostenida y liderada por embajadores, ZEL consolida su territorio de wellbeing activo y social. Su enfoque mediterráneo del bienestar integra experiencias al aire libre, movimiento, recuperación, descanso y momentos compartidos, ayudando a los huéspedes a recargar energía y conectar con el destino sin separar el cuidado personal del disfrute del viaje.

La campaña, desarrollada junto a Estudio Brillante y BRUMA, más allá de promocionar destinos u hoteles busca contar historias reales de superación y estilo de vida activo, valores que forman parte del ADN de la marca.

“Tras varios años construyendo la marca y consolidando nuestra posición en el ámbito del bienestar activo, sentimos que era el momento de evolucionar nuestras campañas y adaptarnos a las tendencias emergentes del mercado. Con “We Dare You”, queríamos llevar la esencia de ZEL a su máxima expresión: contar una historia sobre personas que aman los retos, el bienestar, el deporte y disfrutar de la vida; un espíritu que se refleja en cada detalle de lo que hemos creado”, afirma Sofía Muntaner, Senior Brand Manager de ZEL.

“We Dare You” se extiende a distintos mercados y embajadores. La Maratón de Chicago articula la narrativa de la campaña en Estados Unidos a un nivel más internacional y el popular Wing Foil de Fuerteventura lo hará en los capítulos enfocados en el mercado nacional. Cada historia conecta a una personalidad, un reto y un destino diferentes bajo el objetivo de la superación personal.

Miguel Bernardeau, protagonista español de “We Dare You” en ZEL Fuerteventura

La participación de Miguel Bernardeau sitúa a España como uno de los mercados clave de la iniciativa. La marca reta al actor a descubrir el Wing Foil, un deporte completamente nuevo para él, pero que es muy habitual practicar en la ventosa Laguna de Sotavento que se forma frente al nuevo ZEL Fuerteventura. Después de unas semanas de entrenamiento, Miguel se enfrenta al gran reto: cruzar en Wing Foil los 3,5km que separan Fuerteventura de la Isla de Lobos.

El actor protagoniza una historia sin guion y sin ensayos. Muestra su propia experiencia al enfrentarse al desafío bajo una sola premisa: atreverse a superarse. La pieza, que ya está disponible, muestra cómo el actor vencerá sus miedos para alcanzar el éxito.

Ian Fonz y el origen internacional de “We Dare You”

La campaña internacional se articula a través de la historia del atleta y embajador de ZEL Ian Fonz, que prepara el Maratón de Chicago. Rodado parcialmente en ZEL Punta Cana, su recorrido muestra las exigencias físicas y emocionales de un reto de esta magnitud, desde el entrenamiento y la recuperación hasta sus reflexiones personales fuera de la competición. Esta historia abre la dimensión internacional de “We Dare You” y se complementa con una experiencia de recuperación presencial, llevando la relación entre público, atleta y marca más allá de la pantalla.

La combinación de episodios documentales y piezas breves complementarias está permitiendo a las audiencias descubrir y seguir las historias de sus protagonistas en distintos formatos.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.