Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Zurich Seguros apuesta por TikTok para conectar con la Generación Z

Zurich Seguros apuesta por TikTok para conectar con la Generación Z
Comparte
jueves, 27 de julio 2023

El objetivo de la nueva estrategia de Zurich Seguros en TikTok es crear "engagement" a través del personaje "El Suizo de Zurich", que desgranará la complejidad del sector con sentido del humor y un lenguaje más cercano.

Zurich Seguros presenta su nueva estrategia en TikTok diseñada para acercar los seguros a la Generación Z y hacer que sean fáciles de entender para todos. Para ello han creado al personaje "El Suizo de Zurich", que se acercará a la comunidad para mostrar el mundo de los seguros a través de ejemplos del día a día: explicar qué es la prima del seguro, cómo mantener el aire acondicionado en buenas condiciones o qué significan las coberturas contratadas. Todo en un formato nativo y sencillo, donde los consejos y la prevención serán fundamentales.

Otra de las claves es el sentido del humor, siguiendo tendencias de la red como música, memes, challenges… y contenido in real life para dar voz a usuarios y clientes, y mostrar su poder para cambiar las cosas. “Nuestra estrategia en TikTok consiste en crear contenido divulgativo que explique los conceptos de seguros de manera fácil y atractiva. Entendemos que la industria de seguros puede parecer compleja para muchos, por lo que tenemos el reto de hacerla más accesible para todos. A través de breves videos, desmitificaremos términos técnicos y compartiremos información relevante que ayudará a los jóvenes a comprender la importancia y el valor de estar protegidos”, afirma Silvia Heras, directora de cliente España y Europa de Zurich. “Nuestro objetivo es visibilizar historias reales que empaticen de esta forma se vean reflejados”. El protagonista de la campaña es Jesús de Miguel Coll (Chechu), un empleado que lleva seis años en la compañía, con experiencia en diferentes áreas, como la de servicio al cliente y que conoce perfectamente el día a día de los clientes. 

El inicio lo marca una campaña de wildposting, con la que se quiere jugar con la evolución del sector en clave de humor. El despliegue de carteles se hará en Madrid y Barcelona, y en ellos se incluyen códigos QR que redirigirán al perfil de Zurich, para explicar a la gente que las nuevas soluciones están en un nuevo lugar, uno más actual y suyo: TikTok

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER