Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
Informa octubre 2022 2
 

Action llega para revolucionar el retail español

Action llega para revolucionar el retail español
Jueves, 24 de febrero 2022

A pesar de estar ya presente en otros mercados europeos, la cadena de descuentos de productos no alimentarios, Action, acaba de llegar a España y lo hace con grandes expectativas. Hablamos con su General Manager Start-Up Countries, Monique Groeneveld y nos ha contado un poco más sobre sus planes en el mercado español.

Ctrl.- Action está presente en 9 países de Europa y ahora desembarca en España ¿Qué expectativas tienen en el mercado español?

Monique Groeneveld, General Manager Start-Up Countries de Action.- Estamos muy orgullosos de entrar en España. Es un mercado importante para Action donde vemos mucho potencial: tiene una economía fuerte y una infraestructura bien establecida. Esperamos abrir más tiendas en las próximas semanas en Cataluña. Aprendimos que los españoles son muy conscientes de los costes, lo que encaja perfectamente con nuestra propia filosofía y los bajos precios que ofrecemos en nuestras tiendas.

En cuanto a nuestra mayor expansión, se hará visible para el público a medida que suceda. Estamos comprometidos a expandirnos a un ritmo constante pero responsable, con la calidad de las ubicaciones en primer lugar.

¿Cuál es la propuesta de Action? ¿Cuál es vuestro valor/aporte diferencial?

Action tiene un concepto único y a los clientes les encanta, sin importar dónde vivan: en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Austria, Polonia, la República Checa, Italia y ahora España. La fórmula de Action se basa en una amplia gama de productos en 14 categorías diferentes, a los precios más bajos, donde 2/3 del surtido cambian constantemente. Por lo tanto, una visita a la tienda en Action siempre es inesperada y sorprendente, y esto es exactamente lo que a nuestros clientes les encanta de Action. Aquí obtienen casi todo lo que necesitan para su día a día, así como muchos artículos que les hacen la vida más fácil. Y al mismo tiempo, nuestros clientes saben que pueden comprar a precios más bajos con la conciencia tranquila, ya que cada vez más productos en nuestros estantes se obtienen de manera sostenible.

No trabajamos con franquicias. Operamos todas nuestras tiendas nosotros mismos, para un mejor control sobre las operaciones y una mayor flexibilidad.

En vuestro lanzamiento habéis anunciado una alianza con la Fundación Johan Cruyff ¿Cuál es el objetivo de la alianza?

La asociación, que se suma a nuestra cooperación con Aldeas Infantiles SOS, nos permite ayudar a la Fundación Johann Cruyff en sus actividades en todo el mundo para que los niños jueguen y practiquen deporte. De esta manera pueden desarrollar todo su potencial, ganar confianza en sí mismos y sacar lo mejor de ellos. Todos los niños deberían tener esta oportunidad y Action se complace en contribuir activamente a ello. Varios empleados también tendrán la oportunidad de convertirse en entrenadores y ayudar a los niños de su vecindario con actividades deportivas.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo en España?

En los próximos meses abriremos tiendas en España. Nuestro enfoque actual es establecer bien las primeras tiendas y correr la voz sobre Action.

Antes de expandirnos más en España, analizaremos el rendimiento de nuestras primeras tiendas y el feedback de los clientes españoles. Ya hemos realizado una amplia investigación de mercado antes de acercarnos al mercado español y llevaremos a cabo más estudios para determinar cómo desarrollar una mayor expansión de la red de ventas, especialmente ingresando a nuevas regiones; sin embargo, esperamos abrir muchas tiendas en los próximos años.


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
Dirigentes septiembre 2022
 
 
Grupo Control