La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

BCMA afronta 2022 con cambios en su organización

BCMA afronta 2022 con cambios en su organización
Lunes, 07 de marzo 2022

Avanzar en la medición del Branded Content y trabajar en la eliminación de barreras jurídicas se colocan como objetivos clave para este 2022 en la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain).

Después de dos años en los que las circunstancias de pandemia obligaron a organizar su Asamblea como evento digital, los socios de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) volvieron a reunirse de forma presencial en la tarde del miércoles 2 de marzo de 2022. Tal y como marcan los estatutos, se procedió a la aprobación del acta de la Asamblea anterior celebrada el 12 de julio de 2021. Hubo unanimidad en su aprobación, al igual que en la actualización de la cuota para los socios más grandes que, por consenso se actualizan a 3.000 euros. Se mantiene la cuota para pequeñas empresas (1.500) así como la de Amigos BCMA Spain que abre las puertas de la asociación a estudiantes y profesionales freelance o en situación de desempleo.

La Asamblea fue también momento para dar la bienvenida a los nuevos socios: 8 compañías que apuestan decididamente por el Branded Content y se suman a BCMA Spain: Burger King, Repsol, Lazo, Play Ground Brand Studio, Summer, Craft, Axel Springer y The Core, que se une como socio colaborador. Con estas 8 nuevas incorporaciones BCMA suma 89 socios entre los que encontramos marcas anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias en los siete años de vida de la asociación. El objetivo es alcanzar la cifra de 100 socios este 2022.

En el capítulo de “amigos” de BCMA Spain se incluyen grandes profesionales como Cristina Pérez, Daniel Solís, Eduardo García, Francisco Calvo, Marta Torné, Manuel Caballero, Miguel Justribó, Orestes Sánchez, Susana Ugidos y Victoria Yglesias.

La Junta Directiva realizó un balance de los proyectos realizados en el pasado ejercicio con la exposición de la cuenta de pérdidas y ganancias que produjo la aprobación de cuentas por parte de los socios así como del presupuesto previsto para 2022. 

BCMA Spain reconoce la labor de Ana Lorenzo como gerente

Un momento emotivo fue el anuncio que Ana Lorenzo trasladó a los socios, con su decisión -tras 5 años en BCMA Spain- de dar paso a una nueva etapa profesional.

La junta directiva de BCMA y los socios le agradecen a Ana Lorenzo su labor al frente de la asociación. El éxito que ha cosechado esta asociación y que queda plasmado en las cifras que hemos visto (socios, ingresos, presencia, peso en el sector, actividad de las comisiones, etc.) se deben en gran parte al empuje e implicación de Ana. Todos los que han tenido la ocasión de trabajar con ella han experimentado su capacidad y talento para aunar voluntades y promover este proyecto tan ilusionante como complejo. 

Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain, y Pablo Muñoz, Vicepresidente, trasladaron en nombre de los socios y suyo personal la gratitud hacia Ana por su gran trabajo e implicación en todo momento. “Ha luchado contra viento y marea y cada ladrillo de esta asociación lleva su nombre. Con un porcentaje de implicación emocional que no está en ningún salario”, declararon. “Tú estarás siempre en esta asociación aquí, allá con todo el cariño y merecimiento. Donde vas tienen sin duda, una gran suerte”.

Ana permanecerá al frente hasta el próximo 9 de marzo, fecha tras la que inicia su nuevo reto profesional. A partir de esa fecha será Pablo Muñoz, alma de BCMA Spain desde que inició su Fundación, quien asume temporalmente la gerencia con el apoyo de Almudena Sangro, coordinadora, y el respaldo de la Junta Directiva y de los miembros de las Comisiones de trabajo. BCMA Spain continúa su actividad para el progreso del Branded Content en España y que se materializa en todos los proyectos actualmente en curso y a los que suma novedades para este año 2022. 

Proyectos en marcha y muchas novedades por delante 

Continúan las ediciones de #05x10 BCMA con cinco grandes casos de Branded Content por edición contados en 10 minutos y que optan a fin de año a los Premios BCMA Spain.

Se presentará próximamente ANTESALA, un recopilatorio de piezas históricas relacionadas con el BC, el entretenimiento y el contenido de los últimos 100 años en España. Basados en la clasificación de la guía de formatos FOCO. Estará alojada en la web de CDP (Centro documentación publicitaria) y cuenta con el patro-cinio de Coca-Cola. 

Continúan los encuentros del Proyecto 465m/s sobre Tendencias y Plataformas, el podcast ENFOCADOS, y muchas otras iniciativas como la Formación In House que BCMA pone a disposición de empresas, agencias y anunciantes interesados en formar a sus equipos en Branded Content. Y la inminente colaboración con The Core en su actual programa de comunicación digital en colaboración con A3 media. Entre otras novedades que se anunciarán próximamente.


 
Grupo Control