BYGGLEK, la solución de IKEA y Lego para impulsar el juego en casa

BYGGLEK, la solución de IKEA y Lego para impulsar el juego en casa
Jueves, 06 de junio 2019

Jugar es crucial para el bienestar de adultos y niños. Lego Group e IKEA se han aliado para desarrollar soluciones que estimulen el juego en todo el hogar. Tal es el caso de BYGGLEK,

Hace un año IKEA y LEGO Group se asociaron para intercambiar conocimientos y experimentar juntos con la ambición de desarrollar nuevas soluciones para facilitar el juego en todos los rincones de la casa. La investigación de ambas compañías ha demostrado que existe una demanda entre los niños por pasar más tiempo de juego con sus padres. Al mismo tiempo, los padres creen que jugar es esencial para el bienestar y la felicidad de sus hijos. A pesar de esto, los niños y los adultos se encuentran con varias barreras y desafíos cuando se trata de hacer que el juego suceda. Los complicados horarios y los deberes son algunos obstáculos, a los que se suman otras restricciones que los adultos no pasan por alto, como encontrar espacio para jugar.

"Hay un conflicto entre cómo los adultos atienden a la organización y cómo los niños miran el juego creativo. Todo adulto ha pisado alguna vez un brick de LEGO durante la noche. Pero organizar ladrillos de LEGO de manera adulta en ocasiones también significa el fin del juego. Los adultos clasifican por tipologías: calcetines que van en un cajón y cinturones en otro. Los niños clasifican por historias, agrupándolas en diferentes piezas, donde puedes encontrar una nave espacial a medio construir. Y allí, puedes encontrar la pieza que necesitas. ¿Qué pasaría si pudiéramos convertir ese desastre en algo maravilloso?", señala Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de LEGO Group.

Las diferentes perspectivas pueden llevar a que los niños experimenten normas, ideadas por sus padres, que les impidan ser tan creativos y juguetones como deseen. Los padres, por otro lado, sienten que estos momentos de recreo pueden generar desorden en el hogar, lo que hace que sea más difícil cumplir con otros compromisos de la vida diaria. La ambición de la colaboración entre LEGO Group e IKEA es superar este tipo de obstáculos. La esperanza es pasar del "no" al "sí" en relación al juego, sin descuidar los deberes de la vida cotidiana.

“Para hacer esto, el pensamiento sistemático se vuelve clave. Sabemos que los niños continúan la construcción de cada historia en sus mentes mucho después de que hayan dejado de jugar con sus juguetes. Así que nos preguntamos, ¿acaso realizar una pausa y volver a jugar podría ser una forma de incentivar momentos rápidos de juego? Sabemos que los niños juegan con pantallas porque el inicio es rápido y sencillo. Por tanto, ¿y si pudiéramos hacer que el juego de LEGO continúe? Eso facilitaría el juego ágil y, de todos modos, los niños continuarán construyendo la historia en su mente ", dice Andreas Fredriksson, diseñador de IKEA.

Para habilitar el juego con pausas en casa, se necesita una solución entre generaciones. Además, las diversas estancias del hogar necesitan diferentes soluciones que pueden cambiar después de cada fase de la vida.

El objetivo es comenzar a vender los primeros productos BYGGLEK durante 2020.


Grupo Control