Callao City Lights lanza Circuito Gran Vía

Callao City Lights lanza Circuito Gran Vía
Lunes, 06 de junio 2022

Callao City Lights, marca bajo la cual se comercializan las pantallas exteriores de los madrileños Cines Callao, lanza Circuito Gran Vía, el mayor circuito digital de gran formato en entornos urbanos de España.

Circuito Gran Vía nace tras el acuerdo alcanzado con Stage Entertainment, compañía responsable de los teatros Lope de Vega y Coliseum, y con Recreaciones Inmersivas, responsable de la explotación de la marquesina del teatro Rialto, para la comercialización de sus respectivas pantallas digitales que, en el caso del Rialto, se acaban de instalar en su entrada en sustitución de los carteles publicitarios hasta ahora existentes. 

De esta manera, Callao City Lights asume la comercialización de las pantallas digitales publicitarias de 4 de los 7 cines/teatros que actualmente siguen en activo en la Gran Vía de Madrid. Lo que supone pasar de gestionar 2 pantallas (las de los Cines Callao) a 15, con una superficie total de 460m2, poniendo a disposición de las marcas nuevos emplazamientos que les permitirán llegar al público que habitualmente recorre el eje Callao/Plaza de España, especialmente concurrido por su atractivo turístico, comercial y de entretenimiento. 

El teatro Rialto acaba de sustituir la cartelería publicitaria, que hasta ahora había en su fachada, por 3 pantallas digitales de alta resolución. Los teatros Coliseum y Lope de Vega disponen ya en su exterior de 4 y 6 pantallas digitales, respectivamente. Concretamente, el Coliseum cuenta con 3 en la fachada y una presidiendo la entrada. Y el Lope de Vega, con 3 en el acceso y 3 en la marquesina exterior. 

Apoyo a la cultura y referentes en exterior

Se trata de una nueva apuesta por los grandes cines y teatros que siguen abiertos en la Gran Vía madrileña. Callao City Lights ya dio un primer paso en este sentido con la colocación de las dos grandes pantallas digitales en las fachadas de los Cines Callao, en el año 2011, en sustitución de los antiguos carteles que hasta entonces anunciaban las películas exhibidas. Pantallas que fueron renovadas por otras de mayor calidad de imagen en 2019 y a las que desde entonces se han ido incorporando novedades para mejorar su explotación, como la creatividad 3D, la realidad aumentada, la interactividad con redes sociales, el retargeting mobile, las retransmisiones en directo o la sincronización con otros soportes de la plaza. 

“Estamos muy ilusionados con este acuerdo que nos permitirá una vez más mostrar nuestro apoyo al mundo de la cultura y el entretenimiento, contribuyendo en este caso a la relevancia de tres de los teatros más emblemáticos de Madrid, tal y como llevamos realizando desde hace más de 10 años en los Cines Callao, y seguir siendo pioneros y marcando tendencia en la publicidad exterior”, señala Josué Reyzábal, consejero delegado de Conjunto Empresarial RDE, compañía propietaria de los Cines Callao. Y añade: “Con esta comercialización queremos ayudar a que los teatros perduren. Seguimos apostando por la innovación y poniendo en el foco, a través de nuestras iniciativas, a la Gran Vía madrileña”. 

“Bajo la marca Circuito Gran Vía vamos a comercializar algunos de los teatros más emblemáticos de la capital, en plena milla de oro de la publicidad exterior madrileña, entre Primark y el Zara más grande de Europa. Un movimiento que nos va a permitir multiplicar los 5 millones de impactos semanales que actualmente registran las pantallas de Callao City Lights”, dice Gorka Pagazaurtundua, Director comercial de Callao City Lights.


 
Grupo Control