Case Study: Bosch Car Service

Case Study: Bosch Car Service
Jueves, 04 de mayo 2023

Bosch Car Service organiza cada dos años una convención en la que presenta sus novedades a su red de talleres de España y Portugal, en total 1.000 personas, una cita bianual que es parte central del plan de comunicación de la marca.

En esta ocasión el evento reunía dos hitos muy relevantes: por un lado el lanzamiento de una campaña de publicidad en grandes medios alineada con la campaña de marca global, algo que debería estar muy presente en la propia convención, y por otro, la celebración de MOTORTEC, la feria del sector AUTO. Es por ello, que desde Up Eventos teníamos que hacernos cargo de:

  • Organizar la convención de distribuidores.
  • La gran convención de talleres.
  • Y la presencia de la marca en MOTORTEC, tanto en vehículo convencional como industrial.

Comenzaremos hablando de la gran convención, que como ya hemos apuntado tenía que respirar el tono y el mensaje que se estaba marcado para toda la compañía, ese #LikeaBosch que seguro que todos hemos tarareado alguna vez. Nosotros queríamos llevar ese espíritu al escenario de la convención, así que forzosamente necesitábamos música, bailarines y ritmo para poner en pie esta experiencia que decidimos llamar: “LIVING THE FUTURE LIKE A BOSCH”.

Porque eso es lo que queríamos que sintieran los asistentes, que el futuro de la automoción, y de su negocio pasaba por BOSCH CAR SERVICE. Por eso para la gran convención hicimos que el futuro se subiera al escenario en forma de asistente virtual, un tipo bastante simpático que llamamos OSCAR (un pequeño juego con el nombre de la marca, BOSCH CAR SERVICE) que ayudó a dinamizar las intervenciones de todos los ponentes, lanzando música, resolviendo preguntas, dando pie a intervenciones o cambiando la iluminación.

Pero sobre todo nos sirvió para demostrar el compromiso de la marca con la tecnología y la digitalización, siempre sin renunciar al factor humano. Un factor humano que vino de la mano de todos los que subieron al escenario.

Además, y tal y como sucedía en la campaña, tuvimos bailarines y a Arkano cerrando la convención, haciendo un resumen en forma de rap de todo lo acontecido en el escenario. Para la presencia de la marca en MOTORTEC desarrollamos tres stands diferentes: el stand madre en el que se podían ver todas las novedades de la marca con un peso especial en el motor eléctrico, un stand para la zona de vehículo industrial, y un tercer stand para XTRA, el programa de fidelización de la marca.

En resumen, todo un despliegue que nos permitió mostrar nuestra experiencia y buen hacer en diferentes ámbitos y que acabó siendo el éxito que esperábamos.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU