Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

¿Crees que las marcas españolas están preparadas para el metaverso?

¿Crees que las marcas españolas están preparadas para el metaverso?
Martes, 30 de agosto 2022

Preguntamos a dos reconocidos profesionales del sector del marketing y la publicidad de nuestro país sobre la predisposición y preparación de las marcas españolas para subirse al carro del metaverso.

"El metaverso es un nuevo entorno que está en plena fase de crecimiento y evolución y, por lo tanto, es un nuevo espacio de oportunidad para que las marcas puedan relacionarse con las personas. La gran pregunta que nos tenemos que hacer es para qué y cómo debe estar mi marca en este nuevo entorno inmersivo que cada vez tendrá mayor espacio en nuestra vida, rompiendo las barreras entre lo físico y lo virtual", apunta Patricia Cavada, Directora senior de engagement de LLYC. "Cada marca debe encontrar la mejor forma de tener presencia en el metaverso que responda a sus objetivos y sea relevante para sus audiencias. Veremos a marcas creando entornos propios, ofreciendo experiencias en entornos ya existentes, creando productos y servicios digitales o simplemente buscando la nota de prensa. Por lo tanto, la clave es tener una estrategia para mi marca que permita sacar el máximo partido a esta nueva forma de relacionarse".

Y Juan Bodas, Head of New Media de Habitant, añade: "Cuando hablamos, a día de hoy, del metaverso debemos enfocarlo, tanto las empresas, medios de comunicación, los grandes grupos tecnológicos o consultoras, como un momento de experimentación, descubrimiento, testeo o cualquier sinónimo relacionado que se asocie al comienzo de algo. Nadie duda que es el futuro-presente pero debemos de darle tiempo, tanto a esos desarrollos que están haciendo marcas (Roblox, Animal Crossing, Vans...), como tecnológicas (Facebook) o como a la sociedad para que entendamos esta nueva forma de relacionarnos. No tenemos que preguntarnos si las empresas españolas están preparadas para incursionar en el metaverso de manera sólida, sino cómo debemos aprender de los que ya están haciendo pruebas para encontrar nuestro modelo de negocio en un nuevo planteamiento que es desconocido para el mercado y que donde nos tocará jugar como ya ocurrió con Internet, Google, los medios sociales o los ecommerces".


show 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control