Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

DAC desarrolla el SEO Local de AEDAS Homes

DAC desarrolla el SEO Local de AEDAS Homes
Comparte
jueves, 13 de julio 2023

El objetivo de DAC es gestionar y optimizar el posicionamiento SEO a nivel local de los establecimientos de AEDAS Homes para mejorar el conocimiento de marca y aumentar las visitas a estas localizaciones.

DAC, agencia digital especializada en performance marketing, reforzará el posicionamiento digital de AEDAS Homes, promotor residencial líder en España, en sus localizaciones. El equipo de DAC, apoyado en su tecnología exclusiva TransparenSEE, tendrá la misión de configurar, actualizar, gestionar y optimizar los listados pertenecientes a las 82 oficinas de AEDAS Homes distribuidas por ciudades como por toda España. El fin último de este proyecto no es otro que mejorar el posicionamiento en la SERP (Search engine results page) de Google para que la proximidad física de las tiendas también quede reflejada en este gran motor de búsqueda y mejorar así tanto su awareness como la redirección de tráfico cualificado a las oficinas de AEDAS Homes.

Gracias a este proyecto, AEDAS Homes contará con un asset digital fundamental para mejorar su relevancia a lo largo de todo el journey del consumidor, desde el awareness hasta la conversión, y fidelización. “Agradecemos la confianza depositada por parte de AEDAS Homes. En DAC somos expertos en proyectos de marketing digital orientados a performance, es decir a mejorar los resultados del negocio de nuestros clientes. En este caso, gracias a nuestra tecnología propietaria TransparenSEE, nos sentimos confiados en conseguir los retos que se nos plantean y mejorar el posicionamiento de las ubicaciones de AEDAS en el menor tiempo posible”, subraya Xabier Novo, General Manager de DAC.

Siguiendo una tendencia del sector: fortalecer de la presencia digital

Esta decisión por parte de AEDAS Homes puede encuadrarse en la tendencia que se reflejaba en el Observatorio de posicionamiento digital de las agencias inmobiliarias, publicado el pasado mes de mayo por DAC. Según el estudio, el sector inmobiliario es muy consciente de la necesidad de aumentar la cercanía con su consumidor, y por tanto, el posicionamiento SEO Local se habría vuelto un elemento esencial. Prueba de ello sería, según los resultados del estudio, es que tan sólo el 15% de los listings de Google de las principales agencias inmobiliarias están incompletas. De hecho, tan sólo 2 de las 12 agencias inmobiliarias más importantes superan el 30% de las fichas incompletas, y ninguna pasa del 40%. Algo que, de alguna forma corrobora, la existencia de un interés real por trabajar la información de los perfiles de Google Business para mejorar su posicionamiento de cercanía (“cerca de mi”) en este motor de búsqueda.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER