¿Deben las marcas posicionarse en temas de interés social?

¿Deben las marcas posicionarse en temas de interés social?
Lunes, 17 de junio 2019

Hemos preguntado a representantes de dos grandes anunciantes si las marcas deben posicionarse sobre temas que interesan a la sociedad como el medio ambiente, la corrupción o el acoso sexual.

David Martínez Pradales, Responsable de comunicación externa de Orange, lo tiene claro: "Los consumidores buscan en las marcas algo más que productos y servicios, también buscan referencias en un mundo cada vez más complejo. Por ello, es importante que las compañías asuman un compromiso con la sociedad en la que desarrollan su actividad y salgan al paso de cuestiones que afectan a la convivencia y al futuro de todos. Este compromiso supone considerar a las personas como mucho más que consumidores, y a la sociedad como mucho más que un mercado".

Por su parte, Tesa Díaz-Faes, Directora de comunicación del Grupo Nueva Pescanova, añade: "Sin duda. La sociedad está exigiendo cada vez más a las empresas no solo transparencia en todas sus actividades, sino que tomen partido ante temas que afectan directamente a los ciudadanos. Y las empresas tenemos que entender que nuestro papel en la sociedad va más allá de vender nuestros productos. Tenemos una responsabilidad con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad y la sociedad en que vivimos, justamente en aquellos ámbitos en los que la empresa puede aportar mejoras por pequeñas que sean".


Grupo Control