El entorno web de JCDecaux para planificar en centros comerciales

El entorno web de JCDecaux para planificar en centros comerciales
Viernes, 27 de marzo 2020

JCDecaux impulsa la publicidad 100% digital personalizada mediante una herramienta propia de conocimiento y planificación. Así nos lo cuentan los responsables de su implementación.

Las nuevas tecnologías y la digitalización están marcando una revolución en el uso creativo de los soportes de publicidad Exterior, especialmente en el entorno de centros comerciales. Su evolución natural en centros de ocio, así como los cambios comportamentales de los consumidores, que ven en los centros comerciales una alternativa para pasar su tiempo libre, han propiciado la innovación para diseñar nuevas formas de comunicación e interacción con las marcas.

En JCDecaux concebimos los centros comerciales como espacios versátiles y dinámicos capaces de amplificar mensajes y dirigir la atención del consumidor de manera eficaz hacia el último call to action. Nuestra herramienta KeyShopper, un entorno web de desarrollo propio, nos permite aprovechar el potencial creativo de estos espacios para planificar campañas de publicidad digital en base al tipo de audiencia, la afluencia y la afinidad con las marcas.

Los clientes pueden customizar su campaña desde tres enfoques diferentes: primero, el perfil del centro comercial y del público que lo visita, incluyendo el tipo de soportes (DS o gran formato digital) o valores sociodemográficos del consumidor y su tráfico de afluencia; segundo, los circuitos y tarifas disponibles en cada centro; y tercero, una planificación personalizada en función del presupuesto disponible, la zona geográfica o el tipo de sector de consumo con una selección de las tiendas más destacadas. Cada uno de estos enfoques aportan información relevante para construir una campaña ajustada a las necesidades particulares de cada cliente.

Para el desarrollo de KeyShopper se tuvo muy presente que, en un momento de ocio y shopping, el público que transita por un centro comercial tiene una elevada predisposición al consumo, por lo que un mensaje efectivo puede influir de manera determinante en su decisión de compra. Los mensajes de proximidad son capaces de maximizar la actitud positiva del consumidor hasta un 30% y solo el digital puede llegar a producir incrementos del 70% en la tasa de recuerdo, sobre todo si se combina con soportes de gran formato, que aportan mayor notoriedad. KeyShopper pone a disposición de los clientes este conocimiento y les da la posibilidad de planificar de manera eficiente campañas de comunicación innovadoras no solo a nivel de contenido sino también en la ejecución. Es importante que las campañas se vean respaldadas por la optimización de los circuitos, es decir, por una combinación equilibrada de cobertura, afluencia de público y afinidad con la marca.

La planificación debe tener en cuenta las necesidades particulares de comunicación y garantizar una identificación adecuada del target: saber quién es, qué hace y por dónde transita en espacios en constante movimiento. De esta forma, haremos que las campañas publicitarias sean percibidas como momentos memorables: píldoras de brand experience que generan impactos eficientes y duraderos e incrementan el engagement entre las marcas y su público.


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control