CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

Etiqueta inteligente para conocer la caducidad de los alimentos

Etiqueta inteligente para conocer la caducidad de los alimentos
Viernes, 06 de noviembre 2020

Mimica Touch es una etiqueta inteligente que te permite saber cuándo un producto perecedero se encuentra en mal estado. De esta manera, se contribuye significativamente a reducir el desperdicio de alimentos.

¿Sabías que más de 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año? Y es que hoy en día muchos productos son tirados a la basura porque la fecha de vencimiento indicada en el envase se ha cumplido, aunque su contenido aún es apto para consumo. Ahora podemos evitarlo mediante Mimica Touch, una etiqueta inteligente que nos da la información necesaria para determinar si un producto está en buen o mal estado: si la superficie de dicha etiqueta se siente gelatinosa o con burbujas, el producto ha caducado.

El gran valor de esta etiqueta es que la vida útil de los productos podría extenderse por dos días, de tal manera que los minoristas podrían reducir el desperdicio hasta en un 50%

Hay dos tipos de etiquetas Mimica: la etiqueta de “vida cerrada”, que se adhiere directamente al envase de alimentos, y la etiqueta "vida abierta", que se encuentra dentro de la tapa de un recipiente de comida o líquido. Una vez que el sello se ha roto, la etiqueta se deteriora a la misma velocidad que el líquido o alimento que contiene.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control