Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Freenow apuesta por el talento femenino en su cúpula directiva

Freenow apuesta por el talento femenino en su cúpula directiva
Comparte
viernes, 28 de julio 2023

Noemí Moya asume su nuevo rol como Head of Public Affairs para impulsar y fortalecer las relaciones de Freenow con los principales grupos de interés, colaborando estrechamente con instituciones y gobiernos. Aurora Gómez, por su parte, será la responsable de la gestión estratégica de la compañía en los mercados que lidera.

Freenow, la superapp de movilidad de Europa, ha nombrado a Noemí Moya nueva Head of Public Affairs y a Aurora Gómez Cabezas, que ya formaba parte de la organización, como Regional General Manager tras la salida de Jaime Rodríguez de Santiago de la compañía. Con estos nombramientos, Freenow demuestra de nuevo su apuesta por el talento femenino y es que la organización cuenta como directora general en España a Isabel García Frontera, al frente de FREENOW desde el año 2021.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona, Noemí Moya cuenta con 20 años de experiencia en consultoría del sector público, relaciones institucionales y gestión de proyectos internacionales. Ganadora del Premio Aedive-Santiago Losada 2021 en movilidad eléctrica y del Premio Public Affairs Awards Europe 2018. Anteriormente fue Directora Regional de Asuntos Públicos y comunicación para el sur de Europa en la empresa sueca de micromovilidad Voi Technology, Directora de Relaciones Gubernamentales en Nissan España y Jefa de Gabinete de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, entre otros cargos. Ahora llega a Freenow España con el objetivo de impulsar y fortalecer las relaciones con los principales grupos de interés, colaborando estrechamente con instituciones públicas y asociaciones. Moya trabajará desde el hub digital que Freenow tiene en Barcelona, junto con más de 150 compañeros, lo que muestra también la apuesta de la superapp por la ciudad condal.

Por su parte, Aurora Gómez Cabezas ha sido nombrada Regional General Manager de Freenow a nivel global coordinando los mercados de España, Italia, Portugal, Francia y Polonia. Aurora cuenta con una doble licenciatura en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y forma parte de FREENOW desde 2020, fecha en la que se incorporó como “Vice President of Growth”. En estos años ha crecido profesionalmente dentro de la superapp siendo responsable del crecimiento funcional de la compañía así como de la oferta de movilidad multimodal. En este nuevo puesto Aurora será la encargada de liderar la transformación a una movilidad integrada, digital y sostenible desde un puesto más estratégico y de mayor responsabilidad.

El nombramiento de estas profesionales refuerza la apuesta y el compromiso de Freenow con el talento femenino. La superapp de movilidad, que también es signataria del Charter de la Diversidad desde 2021, cuenta con un 44% de mujeres en toda su plantilla, de las que el 35% ocupan puestos de liderazgo dentro de la compañía. Como empresa tecnológica, destaca que un 22% de los puestos tecnológicos de la compañía están ocupado por mujeres; una cifra ligeramente superior a la media .

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER