GOIKO abre su nueva flagship en la Puerta del Sol de Madrid

El diseño y la arquitectura de la nueva flagship de GOIKO fusiona la esencia de la marca con la identidad de la Puerta del Sol, la zona más cotizada de Madrid para el sector de la restauración.
La marca de hamburguesas gourmet GOIKO, que encendía sus cocinas por primera vez en su primer local en la calle María de Molina en Madrid, aterriza ahora en el corazón de la capital con la apertura de su flagship en la Puerta del Sol. Este nuevo Goiko es el más grande hasta la fecha, con 700 m2 de superficie repartidos en dos alturas. El espacio cuenta con un diseño exclusivo y diferente al resto de sus locales: "un lugar donde no faltará el Chorreo, el Buen Rollo y la calidad en el producto".
Como dicta una placa que todos los viandantes pueden ver al pasar por la Puerta del Sol, el nuevo local se ubica en la que fuera la casa de Olga Ramos, icónica artista y violinista. El espacio ha sido intervenido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid (CPPHAN). Este organismo ha supervisado y asegurado la utilización de materiales nobles en toda la remodelación, como lo son la madera de roble, los mármoles, las cerámicas, las terracotas, los cristales acanalados y los alicatados con acabados artesanales. Todo con el objetivo de preservar el diseño arquitectónico del edificio y de la zona.
En cuanto a los materiales utilizados, la marca ha querido integrar elementos muy reconocibles asociados a los locales GOIKO para no perder la esencia de la marca, como es el ladrillo visto artesanal, combinados con otros mucho más clásicos y cuidados como las molduras de escayola decorando los techos. Estas molduras han sido creadas por un escultor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, dando un toque ecléctico y elegante a los techos. Los materiales pétreos, de la mano de la marca Cosentino, han sido otros de los protagonistas, aportando el toque elegante a las barras, trasbarras y mesas del local.
Para seguir un poco con la línea del diseño de los rótulos de GOIKO, se ha realizado una adaptación de ellos con espejos envejecidos y con textos en vinilo retroiluminados sobre cristales acanalados, para seguir con esa imagen fresca con la que cuenta la marca. Los paramentos verticales están tratados con morteros de color marfil, buscando el aspecto industrial que ha caracterizado siempre a GOIKO, pero manteniendo el estilo antiguo de un edificio de carácter patrimonial como el que tiene la suerte de alojar el nuevo restaurante. Además, los zócalos de frisos de madera de roble con molduras son el hilo conductor entre los diferentes espacios del restaurante.
Alejandro Hermo, CEO de GOIKO, comenta: "Abrir en la Puerta del Sol es un sueño hecho realidad. No es solo un restaurante más, es llevar el alma de GOIKO al corazón de Madrid, en un lugar donde late la historia y la energía de la ciudad. Sabemos que Sol es un desafío, pero también es el mejor escenario para compartir nuestra pasión por las hamburguesas de calidad con madrileños y visitantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de formar parte de este emblemático rincón de España y de seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: disfrutar las mejores hamburguesas gourmet en buena compañía".
Los planes de GOIKO
GOIKO cuenta ya con más de 120 restaurantes en España y 2 en Andorra, y su plan de crecimiento seguirá trayendo grandes sorpresas este año. La cadena de hamburgueserías proyecta una nueva fase de crecimiento en nuestro país, acompañada de un renovado plan de internacionalización en países como Portugal.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
