Ibercaja estrena dirección de comunicación

Ibercaja estrena dirección de comunicación
Domingo, 18 de febrero 2024

La nueva dirección de comunicación, marca y relaciones institucionales de Ibercaja lidera la estrategia y la ejecución de las acciones de posicionamiento de marca de la entidad. En la imagen, de izquierda a derecha: Belén Bardají, Carolina Andreu, Carmen Pérez, Enrique Barbero, Fernando Arcega y Elena García-Lechuz.

Tras la reciente remodelación de su estructura directiva, Ibercaja ha designado a la nueva dirección de comunicación, marca y relaciones institucionales para liderar la estrategia de posicionamiento de la entidad, agrupando todas las funciones vinculadas con la proyección externa del Banco.

Enrique Barbero Lahoz, que ha adquirido el rango de subdirector de la entidad, está al frente de la dirección y asume la responsabilidad de definir y ejecutar la estrategia de marca y posicionamiento de Ibercaja ante todos los grupos de interés: clientes, plantilla, accionistas, proveedores, instituciones públicas y privadas, etc. En este sentido, ha designado al nuevo equipo que le acompañará en la gestión de esta nueva etapa para la que cuenta con más de 20 profesionales. El área integra ahora las funciones de comunicación externa, eventos corporativos, protocolo, relaciones institucionales, marca corporativa, comunicación interna, contenidos corporativos, redes sociales, patrocinios, imagen, campañas de publicidad y contenidos comerciales.

Se han distribuido todas estas funciones en tres unidades diferenciadas, que van a trabajar de forma coordinada y colaborativa entre sí:

  1. La unidad de comunicación corporativa, dirigida por Elena García-Lechuz, va a agrupar la actividad de comunicación externa e interna, contenidos corporativos y gestión de redes sociales.
  2. La unidad de patrocinios, eventos corporativos y protocolo institucional, liderada por Belén Bardají, va a coordinar todas las actividades que figuran en su denominación, además de la gestionar el Espacio Xplora, en la sede central de Zaragoza, y los contenidos del Ecosistema Más, orientado a las empresas.
  3. La unidad de marca corporativa y comunicación comercial, encabezada por Carmen Pérez, agrupa la estrategia de marca corporativa y la imagen e identidad de marca, la gestión de las campañas de publicidad y de los contenidos comerciales.

Estas tres unidades se complementan con el puesto de adjunto a dirección, que ostenta Fernando Arcega y la jefatura de staff de relaciones institucionales, que va a desempeñar Carolina Andreu.

“La nueva estructura del área está pensada para dar soporte y acompañar la transformación planteada en el Plan Estratégico 2024-2026 en el ámbito de la comunicación, la gestión de la marca y las relaciones institucionales; responde a la necesidad de alinear todas las herramientas disponibles para favorecer la proyección y el posicionamiento de Ibercaja, aprovechando las sinergias resultantes de la integración de todas las líneas de actividad, tanto en términos de alcance, como en eficacia en el uso de los recursos y procesos”, subraya Enrique Barbero.

Entre los próximos retos, la dirección de comunicación, marca y relaciones institucionales de Ibercaja va a potenciar el alcance de las áreas de negocio del Banco (minorista, empresas, gestión de activos y seguros, consumo y medios de pago) ante los respectivos segmentos objetivo, a través del conjunto de las herramientas integradas.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU