INSTORE apuesta por prácticas más sostenibles para tus eventos de marca
Si tomamos conciencia de que la sostenibilidad es un valor primordial, más empresas deberían empezar a considerar la producción de eventos responsables con el medio ambiente como una práctica habitual.
La sostenibilidad se ha convertido en un objetivo estratégico al planificar un evento de marca. Más que una tendencia, es un pilar fundamental del negocio. Gestionar adecuadamente los residuos, optimizar los recursos y utilizar materiales con menor impacto ambiental son algunas prácticas que acompañarán a las marcas por el camino de la sostenibilidad.
Los días en los que los eventos de marca eran iguales para todos los asistentes están llegando a su fin. La personalización de experiencias se ha intensificado, con eventos diseñados para satisfacer los gustos y necesidades individuales de los asistentes, ofreciendo contenido específico y espacios adaptados.
Cuando piensas en un evento para mejorar la imagen de marca, el objetivo es sorprender a la audiencia. En lo que va de año, la innovación se ha hecho presente y las apuestas por formatos como pop-ups están triunfando. Esta tendencia se está posicionando cada vez más fuerte y marcará el destino de los próximos eventos.
La tecnología sigue jugando un papel fundamental para crear experiencias inmersivas. Herramientas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada se están utilizando para la personalización de contenidos y la gestión eficiente del evento, mejorando la interacción y la logística.
En resumen, el 2024 está destacando por su enfoque en la sostenibilidad, la personalización de experiencias, los formatos disruptivos y la implementación e integración de la tecnología.
En INSTORE han iniciado el camino hacia la transformación de sus procesos para mejorar su eficiencia y enfocarse en la sostenibilidad. Su gran objetivo estratégico es convertirse en un aliado de confianza y calidad, ofreciendo las mejores soluciones y acompañando a las marcas, creando prácticas más sostenibles y sustentables, apoyándose en su capital humano.
Para lograr esto, están trabajando en un planteamiento estratégico con una visión que, a través de su propósito, les permita cumplir con los compromisos trazados.
Han estructurado una serie de programas que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, enfocados en personas, procesos y prácticas. Durante el segundo semestre del año, implementarán las primeras acciones, tanto internamente como externamente.
Otro hito importante en INSTORE será la obtención de los certificados de calidad ISO 9001 y 14001. Esto implica un cambio que abarca desde la visión del negocio hasta las tareas diarias. "Sabemos que es un reto, pero estamos seguros de que es el camino correcto para lograr el éxito y ofrecer a nuestros clientes nuestra mejor versión", comentan desde la compañía.