KOI y Movistar Riders se fusionan
Overactive Media, propietaria del equipo de eSports Mad Lions, compra los clubs KOI y Movistar Riders y los fusiona bajo la denominación Movistar KOI. El pago se hará en acciones con un valor de unos 7 millones de euros en total. Además, Ibai Llanos y Gerard Piqué recibirán una contraprestación en efectivo por un contrato de servicios.
El año 2024 ha comenzado con la fusión de KOI y Movistar Riders, que ha anunciado OverActive Media en una carta de intenciones no vinculante el pasado 4 de enero. Así, la compañía propietaria de MAD Lions, equipo de referencia en las competiciones de League of Legends, ha unido a las grandes marcas españolas en videojuegos, esperando alcanzar una audiencia total de más de 100 millones de personas. Según los detalles de la mencionada carta, se emitirán un máximo de 30 millones de acciones ordinarias de la compañía, de las cuales 22,5 millones serán al cierre y 7,5 millones según el éxito del negocio en la región.
Gerard Piqué e Ibai Llanos, cofundador de KOI, también recibirán honorarios en efectivo a cambio de sus servicios continuados.
Aún falta que Riot Games, la compañía desarrolladora de videojuegos como League of Legends o Valorant, apruebe el resultado final, ya que de eso dependerán las plazas en las diferentes competiciones. De esta forma, la plaza de KOI en la Valorant Champions Tour EMEA League será operada por OverActive, pasando a llamarse Movistar KOI, con la idea de crear una marca fuerte y unificada. En cuanto a MAD Lions, a partir de ahora se conocerá como MAD Lions KOI.
Por el lado de los equipos de Movistar Riders, continuarán participando en las competiciones de League of Legends, Counter Strike y FIFA, mientras que las agencias de marketing seguirán siendo las mismas, Gaming House Media, Mira! Broadcast y 2.10 Talent Agency.
Finalmente, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, se unirá al equipo directivo de OverActive como Chief Strategy Officer, y Carlos García-Acevedo lo hará como Chief Comercial Officer (EMEA), y ambos reportarán directamente a Adam Adamou, CEO de la compañía.