La medida que todas las marcas de bebidas deberían tomar

Fiel a su compromiso por cuidar el medio ambiente, la marca de cerveza Carlsberg ha sustituido los anillos de plástico que solían unir sus latas por un pegamento ecológico.
Carlsberg acaba de hacer público el nuevo diseño de sus paquetes de seis cervezas que, bajo el nombre de “Snap Pack”, eliminan para siempre los anillos de plástico y utilizan un pegamento ecológico y reciclable para mantener unidas las latas.
Si bien el pegamento es lo suficientemente fuerte como para mantener ocho latas juntas, lo cierto es que también es muy fácil de despegar. Además, no deja ningún residuo pegajoso y aguanta perfectamente el proceso de transporte y distribución del producto.
Simon Boas Hoffmeyer, Director de sustentabilidad de Carlsberg, explicaba que el equipo de diseño tuvo que probar 4.000 versiones del pegamento antes de conseguir la fórmula definitiva, para cuya fabricación han invertido tres años. “Es un día importante para nosotros y un paso más en nuestra lucha contra el cambio climático”, anunciaba, por su parte, Cees´t Hart, CEO del Grupo Carlsberg.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
