TAG Curso de comunicación
 

La nueva marca ElPozo 1954 aspira a seducir al consumidor gourmet

La nueva marca ElPozo 1954 aspira a seducir al consumidor gourmet
Lunes, 20 de noviembre 2023

La consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners, ha sido elegida por ElPozo Alimentación para desarrollar la nueva estrategia de marca e identidad de ElPozo 1954, nacida de la fusión de ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección.

ElPozo vive un momento clave tras la decisión de redoblar su apuesta por los productos más gourmet del mercado. Un segmento central en su estrategia de negocio que cada vez exige marcas más sofisticadas, con estrategias bien definidas e identidades visuales innovadoras con respecto a los códigos del sector. Design Bridge and Partners, utilizando todo el potencial de su herramienta de big data especializada en datos de marca, Brand Asset Valuator (BAV), ha diseñado una estrategia que responde a las últimas tendencias a través de una conexión emocional entre los consumidores y ElPozo 1954. La filosofía de la marca, resumida en el lema “La emoción del buen gusto”, aparecerá en todos los packs y comunicaciones de ElPozo 1954.

“El gran reto era democratizar los productos gourmet, entender que los nuevos consumidores no quieren sentir que comer bien es un lujo, que puede ser algo emocionante, un gesto de buen gusto”, explica Jesús Hernández, Strategy Director de Design Bridge and Partners. “La única forma de llevar a cabo esa tarea sin que la marca pierda su esencia diferencial, en un sector ultra competido, era trabajar de manera creativa, hablar el mismo idioma que el consumidor y no perder de vista la imagen de ElPozo como marca líder”.

El trabajo de diseño se ha centrado en entender las necesidades propias del lineal, maximizando su deseabilidad y manteniendo el necesario reconocimiento de las referencias anteriores al trabajo de marca. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual representan una forma única de entender el segmento del lujo mucho más emocional y propia de El Pozo.

Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, reconoce el “buen trabajo en equipo” realizado entre la compañía de alimentación y Design Bridge and Partners adaptando las necesidades de la marca a los requerimientos y preferencias del mercado, así como “desarrollando para el apellido de marca ElPozo 1954 un concepto que no solo avale la calidad y naturalidad de sus productos, sino que muestre una nueva identidad".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU