BankinterAdvertisement
 

LaLiga presenta su nueva identidad sonora

LaLiga presenta su nueva identidad sonora
Miércoles, 30 de agosto 2023

Esta nueva identidad sonora promete transformar la experiencia del fútbol, fusionando la pasión de los aficionados con la magia del juego en una mezcla armoniosa de emociones. Para ello incorpora un himno principal, adaptaciones para todos los puntos de contacto y el uso de la icónica "Song 2" de Blur para el inicio de los partidos.

Con el inicio de la temporada 23/24, LaLiga presenta la nueva banda sonora que acompañará la competición, compuesta por Ramón Rodríguez, conocido por su banda "The New Raemon", una de las más influyentes en el pop rock indie de nuestro país, así como por ser un respetado compositor español de piezas para cine y publicidad, a través de su productora Cielos Estrellados y su alter ego Herrero Goldsmith.

Partiendo del himno, la agencia de audio branding Sixième Son, desarrolló un sistema musical para hacerlo más ergonómico y adaptarlo a todos los puntos de contacto. Así, la esencia de esta nueva banda sonora radica en la fusión entre el mundo del fútbol y la tecnología, reflejando la visión de LaLiga de trascender las fronteras tradicionales y abrir paso a un universo sonoro inmersivo que acompaña a los aficionados en los partidos, a través de sonidos más contemporáneos y alternativos. 

Esa nueva esencia también es visible gracias a la icónica canción “Song 2” de Blur, que abre los partidos. Este himno, compuesto por la banda británica de rock alternativo, históricamente ha estado ligado al deporte y al videojuego, y a su vez, encaja a la perfección con la nueva banda sonora por su tono, energía e intención.

LaLiga ha trabajado, más que un himno, un sistema sonoro que revoluciona la identidad sonora hacia una banda sonora que amplifique la energía y pasión del fútbol y al mismo tiempo refleje la realidad multicultural y diversa de los 42 clubes que conforman la institución. Los elementos más diferenciales de este nuevo universo musical:

  • Riffs de guitarra que simbolizan la intensidad y la emoción que caracterizan cada partido de fútbol. Sirven como un llamado a la acción, preparando a los aficionados para disfrutar de la experiencia en su máxima expresión.
  • Coros inclusivos para que los aficionados se unan al himno de manera activa, creando un sentimiento de comunidad y pertenencia. 
  • Glitches o guiños sutiles a la innovación y la tecnología, inspirados en el mundo de los videojuegos, para añadir una dimensión vanguardista e innovadora al himno. Estos elementos reflejan la asociación de LaLiga con EA Sports y su compromiso con la evolución tecnológica.

LaLiga despliega un universo sonoro envolvente que acompaña a los aficionados en su experiencia completa de los partidos, con una serie de piezas derivadas del himno, que dan vida a la retransmisión, con momentos definidos y reconocidos por los aficionados. Sixième Son ha diseñado y ajustado al mundo audiovisual un sistema identitario aprovechando al máximo cada sonido; desde las guitarras a los cánticos de los seguidores pasando por los momentos clave del juego para, de ese modo, intensificar la conexión emocional entre los aficionados y el deporte.  Estas piezas son:

  • "Tension Rising": Una pieza que marca la introducción del partido, capturando la creciente tensión que precede a los momentos cruciales. Su versatilidad la convierte en un componente clave.
  • "Line Up": Esta pista de seis minutos y medio está diseñada para acompañar elementos gráficos como alineaciones y datos estadísticos. Como característica principal, aporta un tono tecnológico e informativo.
  •  "Warm up": Una interpretación larga que anticipa la tensión previa al inicio del partido, ideal para momentos como la salida de los jugadores al campo o en el túnel de vestuarios.
  • "Powerful Anthem": Un himno motivador que durante dos minutos eleva la emoción en el estadio. Está destinado a acompañar la entrada del público y las celebraciones de los equipos.
  • "Highlights": Una pieza dinámica que acompaña al resumen de las jugadas clave durante el descanso y al final del partido.
  •  "Epic International": Con tan solo 40 segundos, esta pista épica cierra la retransmisión con grandiosidad y emoción, dejando una impresión duradera en los corazones de los aficionados.
  • “Sonic Logo”: Es el corazón sonoro, condensa sintéticamente toda la identidad sonora, el diseño sonoro que equivale y que acompaña al logotipo visual animado con el propósito de reforzar las comunicaciones. Activa el reconocimiento de la marca dejando una huella auditiva memorable.

Además, la nueva música de LaLiga estará disponible próximamente en todas las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon, etc.), para que todos los aficionados puedan disfrutar de ella en todo momento, aunando aún más este sentimiento que nos une.     


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU