LEGO abrirá su primera Flagship Store en España

LEGO abrirá su primera Flagship Store en España
Miércoles, 14 de julio 2021

La primera tienda insignia del Grupo LEGO en España, que estará ubicada en Barcelona, incluirá grandes dosis de innovación para ofrecer a los visitantes una experiencia personalizada e interactiva para inspirar la creatividad y la imaginación.

El Grupo LEGO ha anunciado que su próxima Flagship Store en Europa y primera en España estará diseñada y construida bajo el concepto "Retailtainment", una nueva modalidad de experiencia al consumidor lanzada recientemente en la tienda insignia de LEGO en la 5º Avenida en Nueva York.

La tienda insignia del Grupo en España estará ubicada en el número 9 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Ocupará la planta baja y el entresuelo, con entrada directa desde la calle que dará acceso a 805 metros cuadrados de superficie total, de los que 500 metros cuadrados estarán destinados a la actividad de venta y 305 metros cuadrados a almacén y oficina. Este local comercial albergará por primera vez en el mercado Europeo, un nuevo tipo de tienda LEGO, inaugurado a principios de año con la nueva Flagship Store del Grupo en la Quinta Avenida de Nueva York. El concepto "Retailtainment" lleva la personalización y la innovación de la experiencia LEGO a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador para inspirar la creatividad y la imaginación.

Este concepto de tienda y su desarrollo forma parte de la estrategia del Grupo LEGO para innovar su propuesta minorista, respondiendo a una tendencia en el hábito de compra del consumidor, que cada vez busca experiencias más personalizadas e interactivas. A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, las tiendas físicas continúan desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de las conexiones de los consumidores con una marca y en ayudares a descubrir nuevos productos de manera más experiencial.

Al entrar a la tienda, los visitantes son recibidos por el impresionante e interactivo Árbol del Descubrimiento, que está construido con 880.000 elementos LEGO y es una expresión del compromiso del Grupo LEGO con la inclusividad y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Se invita a visitantes de todas las edades a explorar un país de las maravillas mágico escondido dentro del árbol a través de ventanas en su tronco de arcoíris. Además, la tienda contará con increíbles modelos LEGO de tamaño real que celebran los iconos de Barcelona.

El Estudio de Personalización es un área completamente nueva de la tienda LEGO y presenta diferentes formas de crear e interactuar con el universo LEGO, que incluyen:

  • Fábrica de minifiguras: los visitantes pueden diseñar su propia minifigura LEGO y verla impresa ante sus ojos.
  • Mosaic Maker: ofrece a los fans de LEGO de todas las edades la oportunidad de hacerse con su propio retrato-mosaico de LEGO personalizado a través de una máquina que captura su imagen y, en pocos minutos, los clientes reciben instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal de LEGO.
  • Pick a brick wall: una excelente manera para que los clientes seleccionen los elementos exactos que necesitan para sus construcciones.

La futura Flagship Store de LEGO en Barcelona supone una nueva apuesta del Grupo LEGO en el mercado español, donde la compañía cerró el ejercicio 2020 con una cuota de mercado del 7,6% (más de 1,1% respecto al año anterior) y con un crecimiento interanual del 8,5% (una diferencia de más de 5,6 millones de euros). La apertura de las tiendas LEGO promueve el objetivo anual del grupo de llegar a más y más niños en todo el mundo cada año con experiencias de juego que mejoran el desarrollo creativo y el aprendizaje de los niños a través del juego.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control