Coca-Cola Zero Zero
 

El nuevo set de Lego celebra la diversidad

El nuevo set de Lego celebra la diversidad
Miércoles, 19 de mayo 2021

El nuevo set de Lego consta de once minifiguras monocromáticas inspiradas en la bandera del arco iris con el fin de reflejar la diversidad y abogar por la inclusión de la comunidad LGTBIA+.

El Grupo LEGO lanza “Todo el mundo es fabuloso”, un set diseñado para celebrar la diversidad de los fans y del mundo que nos rodea. El modelo está inspirado en la icónica bandera del arco iris, que simboliza el amor y aceptación por parte de la comunidad LGBTQIA+, y cuenta con 11 minifiguras monocromáticas, cada una con su propio peinado y color.

El diseñador del set, Matthew Ashton, comenta: “Quería crear un modelo que simbolice la inclusividad y que anime a celebrar a todo el mundo, sin importar como se identifiquen, sientan o a quién amen”. Y añade: “Cada persona es única, y con un poco más de amor, aceptación y empatía en el mundo, todos podríamos sentirnos más libres de ser verdaderamente nosotros mismos. ¡Este modelo demuestra que nos importa, y realmente creemos que todo el mundo es increíble!”. El set saldrá a la venta el 1 de junio con motivo del inicio del Mes del Orgullo y estará disponible en LEGO.com y en tiendas LEGO con un precio de 34,99 euros.

El diseñador también ha comentado que el set simboliza la celebración de la comunidad LGBTQIA+ por parte del Grupo LEGO y entre los fans de la marca: "Tengo la suerte de formar parte de un equipo orgulloso, solidario y apasionado de sus amigos y fans. Compartimos el amor por la creatividad y la autoexpresión a través de los ladrillos LEGO y este set es una forma de mostrar mi gratitud por todo el amor y la inspiración que se comparte constantemente".

Además, el Grupo LEGO se ha comprometido a crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Se ha asociado con Workplace Pride, Stonewall y Open for Business para ayudar a diseñar estrategias de apoyo a los empleados que se identifican como LGBTQIA+ y aliados en la empresa. También apoya a la organización benéfica británica Diversity Role Models, que trabaja para educar a los niños sobre la inclusión y la empatía con el fin de construir futuras generaciones solidarias y respetuosas.


 
Grupo Control