Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Llega Better Balance, marca de alimentación 100% vegetariana

Llega Better Balance, marca de alimentación 100% vegetariana
Viernes, 25 de marzo 2022

El compromiso de Better Balance es aumentar la oferta gastronómica del mercado, ofreciendo productos 100% "plant- based" que ayudan a cuidar de la salud del consumidor y del planeta.

Ayer se presentó en Madrid Better Balance, una nueva marca que ofrece productos de proteína vegetal y ricos en nutrientes a todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos hasta personas que quieren reducir el consumo de carne. Elaborados a partir de guisante o soja, combinados con hasta seis plantas diferentes, los productos de Better Balance invitan a todos los consumidores a disfrutar de esta nueva forma de alimentarse.

El mercado veggie en España

Better Balance ha elegido España entre los países de lanzamiento, junto con Estados Unidos y México. En los próximos meses, la compañía lanzará en nuestro mercado salchichas, e irá incorporando, tanto en España, como en el resto del mundo, diferentes productos, según la estrategia de cada una de las ubicaciones geográficas. Las salchichas Better Balance, primer producto en llegar a los lineales, son producidas en España, donde también se encuentra la sede de la compañía para Europa y donde concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de países europeos en los próximos 12 meses. 

En España, según datos de la consultora Kantar, un 20% de los hogares han probado estos productos de alternativas vegetales o plant based durante el año 2021, casi 3 millones y medio de hogares, de los cuales más de la mitad, el 56%, han repetido compra. El total de veggies en España, de más de 18 años, se sitúa actualmente por encima de los 5 millones de personas, según el último informe de la consultora Lantern correspondiente a 2021, “The Green Revolution”. En concreto, en los dos últimos años el mercado veggie ha aumentado en casi 1,3 millones de nuevos adeptos, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a los datos recogidos en la edición de 2019 del mismo informe.

En la actualidad, los productos Better Balance se pueden probar dentro de nuestra geografía en centros de ocio, recintos deportivos y culturales, parques de atracciones y festivales de música con los que la marca ha firmado acuerdos de colaboración. Así mismo, se pueden encontrar en restaurantes, a través de plataformas de delivery y en su página web. 

Foco en I + D

La compañía plant-based se concibió en la incubadora de ideas Growth Business Unit de Sigma. Actualmente, Better Balance está compuesto por un equipo multidisciplinar y emprendedor, respaldado por Sigma, pero operado de manera autónoma.

Los productos Better Balance están desarrollados en colaboración con chefs y se han realizado numerosas pruebas para testar sus principales características. “Nuestro catálogo actual de productos ha sido reconocido con un Nutriscore A. Son productos bajos en azúcares, grasas saturadas y sin aceite de palma, pero sobre todo, nuestros consumidores los eligen por su sabor”, afirma Florencio García, responsable de Better Balance para Europa. 

Better Balance cuenta con las tecnologías más novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor. Con estas tecnologías, Better Balance es capaz de reproducir desde una fibra muscular de ternera, a la mordiente de una salchicha cárnica o el veteado en una hamburguesa. En el diseño, siempre consideramos el uso de ingredientes naturales como la proteína de guisante o arroz, el aceite de girasol alto oleico, la fibra de achicoria y la zanahoria como colorante. Como resultado, obtenemos alimentos vegetales deliciosos y con un alto valor nutricional.  


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control