Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Llega la versión "light" de Beefeater y Ballantine´s

Llega la versión 'light' de Beefeater y Ballantine´s
Miércoles, 20 de enero 2021

Pernod Ricard España lanza dos referencias "low-alcohol" de sus dos marcas principales con el objetivo de liderar la innovación en el mercado de bebidas de baja graduación.

Pernod Ricard España presenta una ambiciosa propuesta que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la categoría "low- alcohol" y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine ́s Light. España se convierte así en el primer país en lanzar estas dos nuevas referencias, siendo pionera en dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno.

Christian Seel, Director de marketing de Pernod Ricard España, explica las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales: “Sólo dos marcas como Beefeater y Ballantine’s podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas”.

La distribución de Beefeater Light y Ballantine’s Light comenzará en el mes de febrero y su precio recomendado es de 13,55 euros para la ginebra londinense y de 12,45 euros para el whisky escocés.

"Low-alcohol", una categoría que ha venido para quedarse

El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine ́s Light supone una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.

Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural que se ha visto reforzada por la pandemia de la Covid-19. Además, las restricciones impuestas en la hostelería trasladan los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control