Parnaso noviembre 2019
 

Nestlé estrena YES!, marca de snacks de frutos secos y frutas

Nestlé estrena YES!, marca de snacks de frutos secos y frutas
Miércoles, 03 de julio 2019

Con el lanzamiento de YES!, Nestlé se adentra en la categoría de "healthy snacks" para ofrecer al consumidor un tentempié con beneficios nutricionales y todo el sabor. Además, el envoltorio de esta nueva gama está fabricado con papel reciclable.

Nestlé ha lanzado YES!, una gama de barritas elaboradas con frutos secos y frutas como ingredientes principales. Esta nueva marca, que ya está disponible en los principales puntos de venta de la distribución nacional, cuenta con cinco variedades: tres de ellas combinan frutos secos como las almendras, cacahuetes o nueces pacanas con cobertura de chocolate negro 82 % cacao y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano respectivamente. En las otras dos variedades, las frutas son los ingredientes principales: piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y crujientes cacahuetes. 

Todas las nuevas barritas son fuente de fibra y no contienen gluten. Concretamente, las de frutos secos tienen un alto contenido en proteínas y son aptas para vegetarianos. Por otro lado, las de fruta no contienen azúcares añadidos, son sin lactosa y aptas para veganos.

“A nivel nutricional, las barritas YES! contienen hasta un 60 % de frutos secos y entre un 80 y 90 % de fruta. Reúnen todos los beneficios nutricionales propios de los frutos secos y las frutas por lo que son una buena alternativa para ese tentempié de media mañana o de media tarde”, explica la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura González. 

Un producto, dos compromisos

La Compañía cumple, en un mismo lanzamiento, con su compromiso de mejorar constantemente el perfil nutricional de sus productos y, a la vez, con el de reducir los residuos plásticos ya que ha apostado por lanzar YES! en un envoltorio de papel.

El packaging de YES! supone un gran avance técnico ya que, por primera vez, se ha conseguido utilizar papel reciclable en técnicas de envasado de alta velocidad y de sellado en frío que, en el pasado, solo se lograba empleando plásticos. El papel del envoltorio procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Se puede depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón y se ha probado exhaustivamente para garantizar que las barritas se mantengan en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.

Además, el chocolate negro con un porcentaje de cacao del 82 % de las barritas de frutos secos está elaborado con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ; un programa para la agricultura sostenible que tiene como objetivos contribuir a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores de cacao y sus familias.


Grupo Control