Nike presenta -y normaliza- sus maniquíes talla XL

Nike presenta -y normaliza- sus maniquíes talla XL
Miércoles, 07 de agosto 2019

A principios de junio se inauguró en el NikeTown de Londres una nueva planta de ropa deportiva de mujer. En ella se pueden encontrar las nuevas líneas de la temporada para todos los deportes habidos y por haber. Sin embargo, lo novedoso del nuevo espacio no es la ropa ni las zapatillas, sino los maniquíes de talla grande.

Nike lanzaba un comunicado el mismo día que inauguraba su nuevo espacio en el Nike Town de Londres que decía lo siguiente: “Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solamente celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”. Horas más tarde, Sarah Hannah, Directora general y Vicepresidenta de Nike para la división de mujeres en Europa, Oriente Medio y África, en una entrevista a raíz de la inauguración de la nueva planta, afirmó: “Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina”.

Nike, a pesar de todas las controversias que le rodean (la última sobre el rendimiento de las atletas embarazadas), siempre ha sabido sacarle partido a los temas más candentes y polémicos (el caso de Colin Kaepernick siendo el más reciente). En 2017, cuando ya hacía tiempo que se hablaba de lo complicado que resultaba para mujeres de talla grande encontrar ropa adecuada para sus físicos, lanzó una gama de tallas grandes para mujeres que incluían las poco habituales XL y XXL (curiosamente ambas tallas siempre han estado disponibles para hombres). La campaña para promocionar ese lanzamiento tuvo como protagonistas a la modelo Paloma Elsesser, a la lanzadora de martillo Amanda Bingson y a las influencers Grace Victory y Danielle Vanier.

Siguiendo la estela de otras marcas

A diferencia de otras ocasiones cuando la marca de Beaverton ha sido pionera, esta vez Nike se suma a una iniciativa largamente reclamada por mujeres de todo el mundo y que previamente ya habían puesto en marcha marcas como Misguided, retailers como Old Navy y Nordstrom así como los grandes almacenes Debenhams en el Reino Unido.

Y es que durante décadas marcas de todo el mundo se han empeñado en enseñarnos un único modelo de mujer atleta, aquella que poseía un cuerpo prácticamente perfecto y tenía las medidas adecuadas para vestir tallas M o L a lo sumo. Sin embargo, al igual que ocurre con los hombres, más allá de los atletas profesionales, el resto de mortales tenemos todo tipo de físicos que en ningún caso nos impiden practicar toda clase de deportes y, por consiguiente, utilizar ropa adecuada para realizar tales actividades. Con esta iniciativa Nike, por la relevancia que supone dentro del mundo de la ropa y la moda a nivel mundial, puede marcar el camino para que muchas otras marcas se unan a una realidad largamente perseguida.


Grupo Control