Onlineprinters octubre 2019
 

No son eventos, son movidas

No son eventos, son movidas
Viernes, 18 de octubre 2019

Movidas nace de una necesidad muy evidente por parte de las marcas: conectar con sus consumidores mediante canales y formatos fuera de la publicidad convencional. Y para conseguirlo hacen falta estrategias sólidas que resulten en buenas ideas. Si para hacer una campaña convencional, ya sea digital o no, debemos aportar ese valor, ¿por qué a la hora de montar una "movida" o de pensar en una activación de marca, no lo hacemos?

Ctrl. ¿Cómo, cuando y por qué nace Movidas de Snoop?

Dani Campmany, Fundador y Director creativo de Movidas de Snoop.- En un mundo cada vez más digital, las marcas empiezan a darse cuenta de la necesidad de establecer un contacto físico con su target, una relación de tú a tú que les permita estar más cerca de sus consumidores, y eso hay que hacerlo con contenidos y experiencias relevantes. Además, pensamos que no existe en el mercado una agencia como Movidas: hay agencias de publicidad (o creativas), hay agencias de eventos, pero no hay agencias creativas de eventos, que es lo que somos nosotros. De hecho, nosotros no nos definimos como agencia de eventos, porque los eventos suelen ser poco creativos. Por eso preferimos llamar a lo que hacemos, simplemente movidas.

Clara Faura, Project Manager de Movidas de Snoop.- Sabemos que la gente querrá siempre ese contacto por mucho que lo digital esté presente en todas partes y que las redes sociales estén más vivas que nunca: esas ganas de compartir, de disfrutar de experiencias, que te diría que hasta tiene un punto nostálgico, es lo que hace que exista un proyecto como Movidas.

Ctrl. ¿Y a nivel organizativo?

D. Campmany.- Movidas está liderado por Clara y el equipo que está bajo su responsabilidad, pero evidentemente en todos los proyectos de Movidas hay implicada gente de Snoop, incluidos Xavi y un servidor como directores creativos. Planners, copys, directores de arte o diseñadores, también son parte del equipo de Movidas. Un equipo que hace que en cada proyecto superemos objetivos marcados.

Ctrl. Esas posibles sinergias entre Movidas y Snoop son recíprocas y muy interesantes, ¿no?

Xavi Galbis, Fundador y Director creativo de Movidas de Snoop.- Si, por supuesto. En ocasiones una marca que empieza con una campaña termina apostando por una “movida” o viceversa. De hecho, en las últimas presentaciones que hemos llevado a cabo, donde aprovechamos para explicar qué es esto de Movidas, la respuesta siempre es de lo más positiva; la sensación con la que nos quedamos es que en muchos casos estaban esperando que alguien les propusiera algo así.

D. Campmany.- Tenemos una manera muy particular de cuidar la estética, los contenidos, las experiencias y eso es algo que los clientes valoran mucho porque se dan cuenta que no somos una agencia de eventos al uso. Y eso es porque Snoop está detrás. Al final del día, lo que buscamos es construir marca, y en ocasiones pensamos que la mejor manera de hacerlo es a través de “movidas”.

Ctrl. ¿Qué os hace diferentes de las agencias de eventos?

C. Faura.- Precisamente el no hacer eventos. Si te soy sincera estuvimos dándole vueltas a la cuestión de lo que hacíamos y al final nos dimos cuenta de que precisamente lo que hacíamos eran eso, movidas. Movidas que pueden ser un concierto, un taller, un festival, un catering, un workshop… o también un evento (risas) si la ocasión lo requiere.

Y ese background del que hablaba Dani es lo que nos permite dar un paso más, hacer algo que nadie está haciendo. Porque cuando un cliente nos pide algo, antes de decir que sí y ponerlo en marcha, valoramos si ese “algo” es lo que la marca realmente necesita en ese momento. Esa base estratégica anteriormente mencionada es la base de todo, es el punto de partida a partir del cual nos ponemos en marcha.

D. Campmany.- Porque además, no es solo la acción en sí, es también el modo en que se comunica esa acción, y para nosotros, es tan importante una cosa como la otra. Creo que también eso es lo que nos hace diferentes. Por ejemplo, podemos estar hablando de la rueda de prensa previa a la acción propiamente dicha, y también ahí Movidas va a tener mucho que decir y hacer.

Hay ocasiones en las que el cliente nos pide una campaña y somos nosotros los que acabamos proponiendo una activación de este tipo, porque nos parece que para ese cliente y bajo esas circunstancias, va a ser lo más eficaz. Nos ocurrió por ejemplo con el lanzamiento de Scoot, la marca de alquiler de motos eléctricas: para darla a conocer de cero, porque era la campaña que actuaba a modo de lanzadera, apostamos por una serie de “movidas” que fuimos organizando por toda la ciudad de Barcelona. Con esta estrategia, la marca se dio a conocer rápidamente en la ciudad y sus redes sociales se dispararon. Por eso para nosotros es tan importante que estas acciones formen parte del plan de marketing original.

X. Galbis.- En definitiva, lo que estamos ofreciendo son contenidos de marca de calidad.

Puedes leer la entrevista completa en el número de octubre de la revista Ctrl Control Publicidad.


Grupo Control