Pepsi lanzará toda su gama en botellas 100% de plástico reciclado

Pepsi lanzará toda su gama en botellas 100% de plástico reciclado
Miércoles, 02 de diciembre 2020

Con el lanzamiento de las botellas 100% de material reciclado para toda su gama, Pepsi reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Además, en 2021 eliminará las anillas de plástico que agrupan las latas.

PepsiCo España ha anunciado que lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado (rPET) en 2021. España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono. Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar 100% plástico reciclado en bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.

Debido al diferencial de precio existente entre el plástico virgen y plástico reciclado de calidad para uso en bebidas carbonatadas, la compañía invertirá en España alrededor de 2 millones de euros en un año para liderar este cambio en el mercado español. Así pues, Pepsi MAX, Pepsi MAX Lima, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Pepsi Light sin cafeína y Pepsi regular en todos sus formatos, serán las primeras bebidas carbonatadas en este  mercado con una botella 100% de plástico reciclado, es decir, sin plástico virgen.

Mientras el reciclado es una parte importante para abordar el reto de los residuos plásticos, PepsiCo reconoce que es solo parte de la solución; su enfoque en tres pilares también incluye reducir el uso de plástico y reinventar sus envases y la forma que los consumidores disponen de sus productos.

En lo que a reducción se refiere, en 2021 se eliminarán las anillas de plástico que agrupan las latas, que serán remplazadas por cartón, tras una inversión de más de 3 millones de euros en la planta de bebidas de Álava. También PepsiCo ha comenzado a comercializar su botella de 2L, un 6% más ligera que la anterior.  El tercer pilar, reinventar, incluye explorar nuevos materiales como una botella de papel 100% reciclable a través del consorcio Pulpex, o nuevos modelos de consumo como SodaStream, un dispensador doméstico de refrescos que elimina la botella de plástico.


Grupo Control