Coca Cola julio 2020
 

Primera campaña producida en remoto de principio a fin

Primera campaña producida en remoto de principio a fin
Miércoles, 01 de julio 2020

El director del vídeo y el director de fotografía trabajaron desde Londres y el productor principal desde Madrid; el diseño del sonido se realizó en Brasil y la corrección de color en Turquía. Y todo se hizo y se compartió a través de la nube.

Tras el bajón en el número de visitantes causado por la crisis de la Covid-19, el Gobierno de Canarias presentó un brief a Creast para reactivar su economía. El objetivo principal era la producción de un vídeo que atrajera a las empresas de la industria audiovisual de todo el mundo que suelen elegir las Islas Canarias por sus excelentes condiciones climáticas y sus competitivos precios.

Creast propuso la producción de un “case study”, que demostrara lo fácil que es realizar un rodaje y una producción completa en las Islas Canarias, sin necesidad de salir de casa y con la sola ayuda de un ordenador o un smartphone. La idea creativa gustó tanto que se hicieron dos campañas: una para el Gobierno de Canarias y otra para el Cabildo de Gran Canaria. 

La preproducción se ejecutó por completo a través de videollamadas y el rodaje se llevó a acabo mediante el sistema “Unity”, que convierte los teléfonos en walkie talkies, permitiendo la comunicación entre todos los miembros del rodaje a través del WiFi, mientras recibían la señal de la cámara principal, y otras dos auxiliares, a través de Youtube en Full HD.

Las dos campañas se rodaron los días 25 y 26 de mayo, pero el segundo día de rodaje fue retransmitido en vivo a través de un enlace abierto que permitía a los profesionales del cine y la publicidad entender el proceso de una sesión remota. Un total de 700 usuarios vieron la producción desde sus casas u oficinas.

La postproducción también se realizó de forma totalmente remota, con archivos compartidos mediante tecnología en la nube, permitiendo la carga y descarga de archivos de vídeo de gran tamaño en calidad de cine 4K. Los departamentos de producción se coordinaron a través de Creast utilizando las herramientas de comunicación interna habilitadas en la plataforma online.

El resultado fueron dos anuncios de televisión producidos en la más alta calidad. Además, 700 marcas, agencias y productoras que se unieron a la retransmisión en directo. 


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control