Schweppes celebra los 50 años de su luminoso con una exposición

Schweppes celebra los 50 años de su luminoso con una exposición
Viernes, 23 de diciembre 2022

Schweppes monta la exposición "Ilumina Madrid" como parte de una campaña ideada por Acción y Comunicación, implementada por La Despensa y planificada por Wavemaker.

El luminoso de Schweppes preside la Gran Vía madrileña desde 1972. Para conmemorar el 50 aniversario de uno de los iconos de la ciudad, Schweppes ha celebrado del 13 al 20 de diciembre en el Espacio Cultural Serrería Belga la exposición "Ilumina Madrid", un lugar donde ha reunido 49 imágenes de archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos que reflejan la evolución de la ciudad y de la sociedad en este medio siglo. 

La selección de imágenes de esta muestra ha corrido a cargo de la comisaria de arte Lucía Laín, quien ha escogido instantáneas de fotógrafos como Santos Yubero, Nicolás Muller, Luis Vioque o Carmenchu Alemán. El recorrido artístico proponía realizar un viaje emocional desde los años 50 hasta nuestros días. En este tiempo, el luminoso de Schweppes ha sido testigo del cambio de una ciudad y de sus residentes. Las fotografías reflejan este cambio de la capital, hasta transformarse en la moderna e imponente urbe que es hoy.

Para ofrecer una experiencia extra, una idea creativa de La Despensa ha dado la oportunidad a los visitantes de tener su propia fotografía de película. Para ello, se instaló una reproducción parcial del luminoso real, de donde se han podido colgar y, gracias a los efectos digitales, simular ser protagonistas de la conocida escena de "El día de la bestia". Más de 350 personas han compartido su imagen en redes sociales durante los días que ha durado la exposición. "Proyectos como este demuestran que las marcas y la publicidad son una parte muy importante de la cultura colectiva. Poder mirar al pasado y ver cómo un cartel publicitario se ha convertido en un icono querido y reconocible para toda una ciudad te hace darte cuenta de la responsabilidad que tenemos al ocupar el espacio público con lo que hacemos", asegura Jorge Tabanera, Director creativo de la campaña y miembro del equipo de La Despensa. 

Para brindar por otros 50 años más iluminando la vida de Madrid, Schweppes invitó a una de sus tónicas a todos los asistentes en una barra instalada en Serrería Belga para tal fin. 

De la mano de la agencia de medios Wavemaker, la campaña se ha difundido en mupis digitales y en papel, así como en autobuses urbanos.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control