Coca-Cola Zero Azúcar
Universidad Nebrija, Master en Dirección de Publicidad IntegradaAdvertisement
 

SEAT confía a (SOMOS) Firm su encuentro anual posventa

SEAT confía a (SOMOS) Firm su encuentro anual posventa
Miércoles, 07 de abril 2021

(SOMOS) Firm ha sido la agencia encargada de la transformación del encuentro anual posventa a nivel mundial de SEAT en una serie de cinco programas inspirados en el formato Late Night Show.

SEAT ha querido convertir su encuentro anual de responsables de posventa a nivel mundial en un gran show 100% digital en el que mostrar la estrategia de la marca, sus productos y servicios, intercambiar ideas y conceptos y crear un marco de trabajo a corto y medio plazo. Y todo ello con un objetivo clave: permitir que los participantes vivieran los valores de la compañía mediante una experiencia individual y memorable. La conferencia de posventa solía ser un encuentro presencial, y en este 2021, evolucionando y adaptándose, le han dado un moderno formato 100% digital inspirado en los Late Night Show.

Así nace "Aftersales not-so-late Night Show" (un naming que hace un guiño a las diferentes zonas horarias, ya que el show se emite por la tarde, fuera del horario habitual de este formato televisivo). Se trata de una serie de cinco programas que tendrán lugar entre marzo y diciembre de 2021, en emisión en streaming, llenos de curiosidades, entrevistas, experimentos y hasta actuaciones musicales. Y todo ello destinado a conseguir la mayor interacción posible con la audiencia y centrado en poder transmitir, con un punto de humor, el universo y posibilidades de la posventa de SEAT. Se contó además con una grada con público presencial, formado por 20 personas de la compañía siguiendo todos los protocolos Covid (test previos, mascarillas, distancia de seguridad etc). La agencia responsable de la creación de este proyecto ha sido UNIT ELEMENTS, unida a la emblemática firma de automoción desde hace tres años, y que desde el pasado año forma parte de (SOMOS) Brand Experience Firm.

El gran reto creativo y de producción para su realización fue incorporar la gran variedad de contenidos en la dinámica ágil de un late night show que mantuviera enganchados a la audiencia conectada. El gran plató CCIB, un nuevo espacio de 420 metros cuadrados situado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, dotado con la última tecnología y gestionado por Locale Events & Soul, ha sido el lugar elegido para montar esta serie de eventos. Dentro de cada uno de ellos habrá también una sección que se desarrolla en el innovador espacio Casa SEAT, un lugar para explorar el futuro de la movilidad, inspirado por las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad. El equipo de UNIT ELEMENTS se encargó de la creación de los guiones, escenografía, desarrollo del contenido facilitado por SEAT, regiduría, coordinar los equipos audiovisuales (grabación, emisión, sonido…) y de la gestión de la plataforma para poder visualizar cada programa, conexión en directo, live voting y registro de las estadísticas.


 
Grupo Control