Skyscanner mira al futuro con un cambio global de marca

Skyscanner mira al futuro con un cambio global de marca
Martes, 24 de septiembre 2019

Con la renovación de su marca, Skyscanner pretende liderar la transformación global hacia viajes más modernos y sostenibles, y anticiparse tanto a las necesidades del viajero de hoy como a las del de mañana.

Skyscanner ha presentado una nueva y dinámica marca con el fin de liderar la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles. La nueva marca se inspira en todos aquellos lugares del mundo ricos en color, diversidad y optimismo. Introduce una mezcla de fotos deslumbrantes e ilustraciones llamativas, aparte del retoque de la fuente tipográfica y un nuevo logo diseñado para simbolizar el acto de viajar y las sensaciones que evoca. Se lanza en app stores, web para ordenador de sobremesa y dispositivos móviles, además de en las propias redes sociales de la compañía, y en 52 mercados de todo el mundo.

El nuevo logo integra cuatro principales elementos combinados de manera estética: optimismo, sostenibilidad, imaginación y nuevos lugares por descubrir. Los rayos radiantes representan el optimismo del sol y la innovación que ha caracterizado a Skyscanner en el sector de viajes. El semicírculo personifica la tierra y la flecha de la parte inferior señala un punto concreto en el mapa.

La nueva tipografía ('Relative') es clara y directa, reflejando el esfuerzo de Skyscanner por ayudar a los viajeros, mientras que la paleta se asienta en un atrevido color predominante, el azul “Sky Blue”, que refleja claridad y optimismo, y en otros colores naturales y cálidos que representan las variadas tonalidades de destinos de todo el mundo.

La actualización de la marca Skyscanner coincide con el hito de haber conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios mensuales. Las aplicaciones de Skyscanner tienen 90 millones de descargas y el 60% de los usuarios interactúan con la compañía por este medio. Los viajeros desean, cada vez más, explorar el planeta mientras lo protegen. Además, los viajeros del mañana esperarán esto ya por defecto y Skyscanner se compromete a hacerlo realidad, habiendo establecido los primeros pasos en viajes sostenibles, mostrando opciones de vuelos con menos emisiones contaminantes y uniéndose a la iniciativa de viajes sostenibles del Príncipe Harry (Duque de Sussex), “Travalyst”.

La campaña de publicidad global que promociona la nueva marca y misión de Skyscanner se lanzará el próximo año.


Grupo Control