Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Tecnología, Omnicanalidad y Customer Experience a debate en eRetail Congress 2021

Tecnología, Omnicanalidad y Customer Experience a debate en eRetail Congress 2021
Miércoles, 07 de abril 2021

El eRetail Congress 2021, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en formato íntegramente digital, contará con la participación de directivos de LG Electronics, Atento, Game Stores, CashConverters y Equivalenza para analizar los retos que afronta el retail en la era digital.

En el último año el sector retail ha experimentado cambios acelerados para adaptarse al nuevo contexto. En su empeño por ofrecer experiencias diferenciadoras, eficientes y mejoradas, los retailers han evolucionado para responder a los nuevos retos y oportunidades del sector, impulsando estrategias omnicanales con el respaldo de la tecnología para satisfacer la demanda del cliente. 

Las distintas fases del proceso de compra han experimentado cambios y, en este sentido las compañías han tenido que adaptar sus estrategias para obtener una visión 360° de sus consumidores que les permita entender mejor sus necesidades y lograr superar sus expectativas. En esta línea, alternativas como el comercio unificado cobran especial importancia, ya que contribuyen a mejorar y adaptar los procesos para ofrecer una experiencia omnicanal que ponga el foco en las demandas del consumidor, quien espera de las marcas inmediatez, transparencia y personalización. 

La integración de todos los canales en una única estrategia, la digitalización, el uso de los datos, la sostenibilidad o el nuevo rol de las tiendas físicas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate "Tecnología, Omnicanalidad y CX, los principales retos de Retail en la era digital", organizada por Dir&Ge y que tendrá lugar el día 14 de abril, durante el encuentro B2B eRetail Congress 2021, en un formato 100% digital.

Esta mesa de debate contará con la participación del Director de ecommerce, digital y media de LG Electronics, David Andrés; el Director comercial EMEA de Atento, José Luis Sánchez; el Director ecommerce, atención al cliente y servicio técnico de Game Stores, Juan Garrido; el Director de ecommerce de Cash Converters España, Juan Carlos Peña; y el Director digital de Equivalenza, Javier de Ramón; y estará moderada por el CEO de Dir&Ge, Juan Carlos Lozano. En ella se analizarán las claves para impulsar la competitividad y diferenciación de los retailers.

El contexto actual ha generado nuevos hábitos de compra y las marcas tienen que recurrir a herramientas y métricas que faciliten el conocimiento y la comprensión de las demandas de sus clientes. En este sentido, la tecnología es un elemento clave para la transformación de las empresas en la nueva era del retail. Inteligencia Artificial, Marketing Automation, Machine Learning, Predicción, Bots, Asistentes Virtuales… son muchas las opciones que ofrecen las herramientas tecnológicas y, al margen de la incertidumbre o preocupación que pueda suscitar para las empresas su implementación, permiten mejorar puntos determinantes como el engagement, la eficiencia o la optimización de la cadena de suministro y la diferenciación de la competencia, entre otros. 

En este sentido, las herramientas digitales son indispensables para lograr un buyer journey ágil, transparente y ajustado a las expectativas del cliente. Con este propósito, es fundamental que la estrategia de las compañías logre alinear todos los canales y convertirlos en puntos de contacto que generen los datos necesarios para mejorar en tiempo real la propuesta de valor de las marcas y con esta, la propia experiencia del cliente. Así, adaptarse al nuevo entorno requiere la implementación de soluciones tecnológicas para conocer mejor al consumidor, capacitar a los equipos para afrontar nuevos retos, potenciar una cadena de suministro ágil y flexible y, en definitiva, reinventar el futuro del sector.

Descubre los retos tecnológicos y oportunidades

Junto a esta mesa de debate, eRetail Congress completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidos por grandes expertos y empresas líderes como DeporVillage, Venca, La Casa de las Carcasas, Supermercados Sánchez Romero o Phone House, entre otras, que compartirán su conocimiento y experiencia para aportar las mejores claves para impulsar la competitividad de los Retailers. 

eRetail Congress 2021 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, Prodware, Openbravo, Splio y Atento; Semrush como Sponsor; Eventtia como Partner Tecnológico; la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial de comunicación; Birchbox como Gift Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Smartbox como Experience Partner; América Retail, Ctrl Control Publicidad, la Revista infoRetail, Interactiva, Hi Retail, LataMarTech, La Publicidad, Marketing4ecommerce, Novologística.com, Retail Actual y Retailers.mx como medios colaboradores y la Asociación Española del Retail (AER), BCMA España, Urban Event Marketing, Ediciones Pirámide, Anaya Multimedia y Photo Club como entidades colaboradoras.


 
Grupo Control