Tu media naranja publicitaria está más cerca de lo que crees

Tu media naranja publicitaria está más cerca de lo que crees
Lunes, 27 de julio 2020

Recientemente descubrimos una plataforma que, bajo el nombre de Ad World Masters, se anunciaba como la solución ideal para que agencias y marcas encontraran a su media naranja. Nos pareció una propuesta interesante y nos pusimos en contacto con sus fundadores para saber un poco más sobre el proyecto y su idoneidad en los tiempos que corren.

Ctrl.- Antes que nada, ¿qué es exactamente Ad World Masters?

Thomas Lavernhe, CEO de Ad World Masters.- Ad World Masters es una plataforma pensada para juntar a agencias y clientes. Nuestro objetivo es hacer que el “descubrimiento de agencias” sea lo más sencillo y rápido posible. Ahora mismo contamos con cerca de 11.000 agencias procedentes de más de 150 países. En cuanto a la oferta propiamente dicha, ofrecemos distintos productos digitales. Tenemos una cuenta ‘premium’ con una tarifa que empieza en 25 euros al mes por medio de la cual les damos a esas agencias los datos de contacto de aquellos anunciantes que han visitado y han seleccionado su perfil. Además, las agencias pueden anunciarse en nuestra plataforma utilizando un sistema ‘self-service’. El coste de los paquetes publicitarios parte de los 50 euros. Por otro lado, tenemos un sistema de calificación de agencias, realizado a partir de algoritmos de Inteligencia Artificial, que se actualiza constantemente. De hecho, utilizando esos resultados, hemos puesto en marcha una competición bautizada con el nombre de “Agencia del Año” cuya primera edición fue en 2019.

Ctrl.- Parece un gran lugar de networking donde profesionales y compañías de todo tipo de perfiles pueden encontrar lo que necesitan.

Si hablamos de servicios creativos y de marketing te diría que sí. Si eres un anunciante que busca un proveedor de servicios de marketing o transformación digital, podrás buscar y encontrar equipos profesionales y empresas en todo el mundo capaces de lanzar un nuevo producto, encargarse de las redes socialeso diseñar y optimizar la presencia en web. Si hablamos de agencias, podemos encontrar aquellos clientes potenciales que resulten relevantes para tu perfil.

Ctrl.- ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Te podría decir que fue uno de esos momentos en los que gritas “¡Eureka!” pero te estaría mintiendo. Lo que pasó es que, junto a mi socio, durante estos últimos años hemos ido observando cambios de tendencias en lo que es el consumo de servicios en el sector B2C (“Business to Consumer”). El acercamiento P2P (“Peer to Peer”) es cada vez mucho más habitual -lo vemos en plataformas y apps como Booking, Uber o AirB- nB- y nos pareció que ese enfoque podía trasladarse al sector creativo y del marketing. Habíamos trabajado juntos en agencia y conocíamos el sector desde dentro. De ahí que supiéramos que podían haber ciertas reticencias en cuanto a confianza y transparencia entre agencias y clientes. Pero, volviendo a la analogía del B2C, vendría a ser como si pidieras un taxi en un país extranjero: como cliente te preocupa lo que puedas haber oído de los taxistas en ese lugar pero no todos los taxistas tienen porque intentar timarte...De hecho, hoy en día, gracias a Uber esa cuestión causa mucha menos preocupación entre la gente. Ad World Masters es más una garantía que un intermediario. Si bien, idealmente, la estrategia a largo plazo consiste en convertirnos precisamente en intermediarios entre clientes y agencias.

Ctrl.- ¿Cómo está respondiendo el sector a vuestra oferta?

Nuestra plataforma está empezando a echar raíces y, sinceramente, vemos un cambio de mentalidad en la industria, pero es cierto que aún estamos en una fase embrionaria. La visión que tenemos en mente está empezando a coger forma y las agencias son las primeras que siempre están atentas a nuevas soluciones que el mercado pueda ofrecer. Desde el punto de vista de los clientes y las agencias, la pandemia del coronavirus ha actuado a modo de potenciador a la hora de cambiar la percepción sobre lo que puede suponer el networking digital. De alguna manera, los más escépticos se han visto obligados a admitir que esta puede ser una fórmula interesante para establecer relaciones comerciales entre ambas partes.

Ctrl.- Tú eres el CEO y Robert (Sosnowski) es el CVO (Chief Visionary Officer). ¿Qué responsabilidades tenéis cada uno?

Fue una decisión que tomamos conjuntamente Robert y yo. En cuanto a responsabilidades, Robert se centra más en la estrategia a largo plazo mientras que yo me encargo de encontrar la manera de ha-cerlo posible.

Ctrl.- En el caso de las agencias, ¿existe un perfil que tienda más a trabajar con vosotros?

Si bien no hablaría de especialidades, si es cierto que nos centramos en agencias de las consideradas más pequeñas (con un número de empleados por debajo de los 50). Son esos “tesoros escondidos” a los que los clientes les cuesta más encontrar o saber de ellos, y lo que buscamos es que tengan la oportunidad de brillar. Dicho esto, no nos cerramos a grandes agencias, pero sí pensamos que la segmentación por presupuesto nos ha llevado a una gestión de personal más compleja y muchos clientes bus- can agencias más especializadas. Por otro lado, también te puedo decir que las agencias más digitales parecen sentir mayor atracción por nuestra oferta mientras que las más “tradicionales” son un poco más reacias, pero también eso está cambiando.

Ctrl.- Una de las cosas que resulta más atractiva de Ad World Masters es su exposición internacional. ¿Dirías que es uno de vuestros principales atributos?

Puedes leer la entrevista completa en el nº Julio/Agosto 2020 de la revista Ctrl Control Publicidad, de descarga gratuita.


Grupo Control