Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Valencia estrena una habitación de hotel con tecnología IA

Valencia estrena una habitación de hotel con tecnología IA
Comparte
martes, 13 de febrero 2024

El objetivo del ITH TechYroom 1.0 es facilitar el diseño de las habitaciones del futuro, para comprender qué sistemas deberán incorporar los hoteles a corto y medio plazo, para satisfacer las demandas de los nuevos perfiles de clientes.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turisme de la Comunitat Valenciana han inaugurado un proyecto innovador en el ámbito de la industria hotelera: ITH TechYroom 1.0, en el Hotel RH Corona del Mar, situado en Benidorm. Se trata de la primera habitación a nivel nacional que incorpora un conjunto de tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped y optimizar las condiciones laborales del personal del hotel. La idea es asentarse como un showroom real donde la industria hotelera encuentre respuestas en el entorno de propuestas innovadoras e implantación de nuevas herramientas digitales útiles para su actividad.

Los cuatro ejes sobre los que pivota esta “habitación tecnológica” son la mejora la experiencia del huésped (incluyendo la transformación de espacios, la comunicación e interacción activa y pasiva, y la accesibilidad), la transformación digital de procesos, la gestión y mejora operacional del hotel y la eficiencia energética, contemplando entre otros, aspectos como la sostenibilidad y la economía circular.

Asimismo, este prototipo busca revolucionar la forma en que los hoteles incorporan tecnología, aprovechando los posibles proyectos en proceso de reforma, con el fin de integrar soluciones innovadoras, útiles y asequibles para cada caso, fomentando la escalabilidad y promoviendo la difusión de la tecnología.

Más de 25 socios tecnológicos

La puesta en marcha de ITH TechYroom 1.0 ha supuesto la coordinación e integración de propuestas de más de 25 empresas tecnológicas de referencia, quienes han proporcionado una enorme variedad de herramientas punteras tales como: la inteligencia artificial, cobots o robótica colaborativa, impresión 3D, señalización accesible, mobiliario ergonómico, sistemas de iluminación, vinilos inteligentes, domótica, equipos de videoconferencia, control de climatización, automatización y robótica, ciberseguridad y gemelo digital, entre otros. Concretamente, han participado las siguientes empresas líderes provenientes de distintas áreas, como son: Absotec, Cerium, Hotelverse, HP, iGEX, Ilunion, Ilunion-Visualfy, IZO, LaBella, La Maison du Monde, Macy, Perseo, Pikolin, Resuinsa-Carmela Martí, Robotbas, Robottions, Signify, Stereonoise, Suagongo, Uground, Ulbios, ViniloSmart, Vodafone-Ecomt, Vodafone-ITF-Eviden, Vodafone-Fractalia y Wipass.

Por último, cabe mencionar la fundamental colaboración ofrecida por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) a lo largo de todo el proceso de difusión, selección, diseño y creación de esta habitación singular.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER