La campaña del Sitges Next 2024 invita a soñar sin límites

La campaña del Sitges Next 2024 invita a soñar sin límites
Martes, 05 de marzo 2024

La campaña de Sitges Next invita a situar la mirada más allá, en un homenaje a los visionarios que, con su ingenio y determinación, han superado fronteras y han contribuido a abrir nuevas eras.

La campaña de la novena edición del Sitges Next - Festival de Innovación en Comunicación ya está en marcha, un año más con el sello de Zoopa y K1000 Collaborative. La pieza, producida en vídeo y con adaptaciones gráficas, hace hincapié en los visionarios, es decir, las figuras de genios que han roto barreras en beneficio del conjunto de la sociedad.

Bajo el claim "What's Next?" y la imagen de Max Headrom, la pieza muestra una concatenación de visionarios que han desafiado a las normas de su tiempo, como el director Buster Keaton; la científica Marie Curie; los artistas Pablo Picasso, Frida Kalho y Andy Warhol; el boxeador Muhammad Ali; el creador de Apple, Steve Jobs; o el estudiante chino que intentó detener un tanque en Tiananmen en 1989.

El Sitges Next 2024 gira en torno al papel de los visionarios, en este caso, trasladados a la comunicación. Y de acuerdo con estos propósitos, Carles Ortet (concepto estratégico) y Camil Roca (concepto creativo) han planteado una campaña que pretende poner el foco en las propuestas valientes y arriesgadas en contra de los cánones establecidos.

Carles Ortet señala: “Necesitábamos un concepto potente e inclusivo y por eso he creado para esta edición Visionaries (en inglés). Este año dedicamos el Sitges Next a las personas que iluminan el camino y que nos hacen de guía hacia la innovación, a encontrar nuevas fórmulas de comunicación, mejores formas de relacionarnos, de hacer uso de la tecnología y de interactuar”. Ortet ha añadido que “las marcas, empresas, creadores, ciudadanos y la sociedad en general necesita modelos nuevos, más honestos, más sostenibles y más justos. Una visión se materializa cuando un colectivo la hace suya; por eso es tan importante que las personas con visión tengan la oportunidad de compartir sus ideas para que sean adoptadas por la sociedad”.

Por su parte, Camil Roca explica que “What's next es la pregunta que todo visionario se ha hecho a lo largo de su existencia: qué es posible y qué no. Hace unos años, cuando escribí el claim de What's next para el Sitges Next ya recogía este espíritu, en un festival que pivota desde la innovación que inspira a la comunicación y que en la campaña se expresa a través de momentos históricos de la mano de una selección de visionarios”. Roca ha añadido que “hemos querido trasladar la pregunta What's next?” al mundo de los visionarios: ¿han nacido con esta inquietud o se han educado con el tiempo?”

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU