beon. Worldwide, premio a la Mejor Convención en el BEA World Festival

beon. Worldwide, premio a la Mejor Convención en el BEA World Festival
Martes, 03 de diciembre 2019

beon. comparte este galardón con la agencia danesa Brandvenue, con la que trabajó en la celebración de "Global sales Conference Maersk Group", el evento que le ha otorgado el tercer puesto en la categoría Mejor Convención. Una categoría a la que optaban 11 proyectos de países como Alemania, Rusia, Francia, Italia, India o Bélgica.

La agencia española beon. Worldwide ha sido galardonada en el BEA World Festival (Best Event Awards) celebrado en Milán, Italia. Una gala en la que compiten las grandes agencias de eventos a nivel internacional para lograr un reconocimiento en el mercado global.

Este premio se suma ya a la trayectoria de la agencia que, hasta la fecha, ha obtenido más de 200 reconocimientos a nivel mundial. La creatividad, la innovación y la tecnología son factores claves en la comunicación emocional y el valor añadido al evento. Este grupo independiente de capital español cuenta con oficinas en España, Portugal, Italia y Francia, así como en Miami (Florida).

Además, cabe destacar la importancia del impacto económico que tienen acontecimientos de esta índole para un país, y en este caso para Madrid, generando riqueza económica, empleo e imagen de marca del destino.

Global Sales Conference Maersk Group

La convención de Grupo Maersk contó con la participación de 2.300 asistentes procedentes de 56 países diferentes, quienes se reunieron en Madrid durante cuatros días. El objetivo de este evento fue mostrar el cambio de mentalidad en la forma de ofrecer los productos de la compañía, de acuerdo con la nueva estrategia interna de la empresa.

El previo a la conferencia fue una cena para 500 directivos en el legendario estadio de fútbol de Madrid, Santiago Bernabéu. A continuación, durante el primer día, se reunieron todos los invitados en un pabellón de 18.000 metros cuadrados de IFEMA, donde se diseñaron espacios diferenciados, que contaron con gradas para ubicar a los 2.300 asistentes.

En esta primera parte de la convención se representaba el pasado y la antigua mentalidad. Tras una breve introducción sobre cómo convertirse en una nueva organización, los asistentes pudieron experimentar en primera persona el cambio, caminando del pasado al futuro, a través de grandes túneles que simbolizaban la transformación de la marca.

Durante la convención no faltaron los últimos elementos tecnológicos para hacer más dinámicas las intervenciones: video mapping, pantallas de proyección, e incluso un show con 19 bailarines que representaron una coreografía ad hoc para la marca a través de gobelines. El espacio se decoró con motivos internacionales de los diferentes continentes de procedencia. Además, actividades de animación, DJ y diferentes artistas amenizaron esta primera velada de bienvenida.

En la segunda jornada la conferencia se centró en compartir el conocimiento de los clientes. La compañía invitó a sus asistentes al Palacio de Negralejo, donde el entertainment fue el auténtico protagonista: caricaturistas, grupos de flamenco, DJs, formación de típicos Castells catalanes, exhibición de caballos andaluces y guitarristas andaluces formaron parte de esta muestra de la cultura española.

El último día, los participantes comenzaron con sesiones de grupo para reflexionar sobre sus aprendizajes. La segunda cena fue la de clausura, de nuevo en IFEMA, donde contaron con la actuación de un grupo de música en directo y DJs.

Al finaliza el evento se elaboró una evaluación interna en la que participaron más de 1000 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de calificar la conferencia de 1 a 5 en una escala basada en la gestión hotelera, la gestión logística, los oradores principales, la comida, los conceptos, las áreas experienciales, el área de expertos y la conferencia en general, etc. La puntuación media total obtenida fue de 4,9 puntos sobre 5.


Grupo Control