Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

Brother, la mejor escuela de creatividad del mundo

Brother, la mejor escuela de creatividad del mundo
Comparte
martes, 20 de junio 2023

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023 nombra a Brother como la Mejor institución educativa del mundo. Además, Brother arrasa en la categoría para estudiantes del festival con veinte de sus equipos en la lista corta.

Por segunda vez una escuela iberoamericana consigue alzarse con el premio a la mejor escuela del mundo del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Con este segundo nombramiento, la red de escuelas creativas Brother vuelve a ponerse en el centro de la industria publicitaria mundial, un logro nunca antes conseguido por una escuela de habla hispana. 

“Brother se ha convertido en un referente de la educación creativa mundial. Una utopía en la cual siempre creímos. Un método de aprendizaje donde el ser humano es el centro de todo, con lo bueno y lo malo. Hoy nuestro mensaje de agradecimiento va para nuestros alumnos y alumnas de todo el mundo, que nos han colocado en este sitio, y hacen que ganar por segunda vez la escuela del año en Cannes ya no sea raro”, declara Mauro Suárez, CEO de Brother, sobre el reconocimiento. 

Además de ser la mejor escuela del mundo, Brother ha logrado que dos de sus estudiantes se alcen con el Oro y el Grand Prix en la categoría Future Lions, la sección del festival dedicada a estudiantes de creatividad. Hannia Rodríguez y Sara Cavallo, estudiantes de la Brother Buenos Aires, han ganado este premio gracias a su pieza "Safety Noise" para Volvo, lo que supone un gran impulso para su carrera.

“Después de más de veinte años, nuestra sede madre necesitaba este reconocimiento para demostrar que tenemos las mismas ganas que el día uno. En cuanto a la pieza ganadora, tiene la simpleza de la inteligencia y una dirección de arte tan profesional que podría ser una campaña real. Es un desafío trabajar para marcas tan innovadoras como Volvo y nuestros alumnos demostraron estar preparados para tal desafío”, comenta Juan Rezzónico, director académico global de la red. 

Estos buenos resultados venían precedidos de una gran noticia, que no se ha podido comunicar hasta ahora, y es que Brother ha sido la escuela con más finalistas en la categoría para estudiantes de Cannes Lions. En total 20 equipos de las sedes de Buenos Aires, Madrid, Barcelona y Guatemala, Lima y Valencia han llegado a esta final, lo que supone una destacada representación de Brother en la lista corta del festival. Este gran número de representantes en Young Lions se ha conseguido gracias a un trabajo conjunto de la red, que ha asesorado los trabajos de los alumnos y alumnas con tutores de todos el mundo. 

“Este premio es un verdadero orgullo no solo por ser el festival más importante de la industria sino porque realmente es un reconocimiento a toda la Red. Entre todas las sedes inscribimos más de 80 trabajos y el resultado final es producto del esfuerzo de todos y todas nuestros alumnos y profesores. Realmente todas las sedes son las mejores escuelas del mundo”, añade Rezzónico sobre el logro.   

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER