Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

El corto de Freeda gana el Premio del público en Málaga

El corto de Freeda gana el Premio del público en Málaga
Comparte
martes, 21 de marzo 2023

"La Acampada", el cortometraje que ha sido merecedor de la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2023, es la primera incursión de Freeda en el género de ficción. Y lo hace de la mano de la ONG Apoyo Positivo.

"La Acampada" ha ganado la Biznaga de Plata premio del público que entrega el Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes, en el Festival de Málaga 2023. La cinta, dirigida por Afioco Gnecco y Enrique Cervantes, ha sido producida por Freeda, la plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, en colaboración con la ONG Apoyo Positivo, lo que ha supuesto la primera incursión en la ficción del medio. 

La pieza acerca al espectador a la realidad de un niño trans de 13 años y a la de su madre, la cual pasa por un proceso de depresión grave. El cortometraje nos hace experimentar en primera persona lo que significa estar inmerso en una enfermedad mental como esta. Pero también, lo que supone ser la persona que cuida. Todo desde una perspectiva inclusiva y de respeto máximo, algo que tanto directores como equipo técnico y creativo llevan a rajatabla. 

Freeda siempre ha confiado en este proyecto por tratarse de una gran oportunidad para seguir visibilizando, ahora desde la ficción, realidades diversas, algo que el medio hace de forma habitual a través de sus contenidos: la de las infancias y adolescencias trans, la de las familias monomarentales y la de las personas que conviven con una enfermedad mental. El cortometraje pone en el centro de la historia los cuidados, un asunto sobre el que es fundamental seguir hablando. “La alegría por haber ganado este premio en el Festival de Málaga es compartida. Hay que seguir dando pasos por visibilizar todo aquello que forma parte de la realidad y que antes estaba oculto, sobre todo en plataformas como el cine, que tanto educa y tanto tiene que aportar a la sociedad. Con este corto hemos puesto el foco en realidades a veces descuidadas, poniendo en especial relieve otras tantas que debemos seguir tratando en profundidad, algo que, con la llegada del premio, nos hace pensar que vamos en la dirección correcta”, afirma Beatriz Medina, directora general de Freeda España. 

“No puede haber mejor regalo para la diversidad, y nuestro trabajo tras 30 años, que haber ganado este premio en el Festival de Cine de Málaga, llevando historias de los márgenes a todos los públicos. El cine es la mejor herramienta educativa para contribuir al cambio y este proyecto muestra como desde las propias comunidades sociales tenemos mucho que aportar también a la cultura”, comenta Jorge Garrido, CEO de Apoyo Positivo.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER