El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

El Festival La Lluna presenta su 11ª edición

El Festival La Lluna presenta su 11ª edición
Viernes, 04 de noviembre 2022

Poner en valor la creatividad valenciana, aumentar la visibilidad de las agencias y fomentar la sostenibilidad son los pilares de la nueva edición del Festival La Lluna, primer evento desarrollado bajo la nueva junta directiva de la ComunitAD que inició su andadura en junio.

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha presentado su decimoprimera edición en la sede de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). El certamen, que se celebra desde 2007, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD, cuenta con la colaboración, desde hace siete ediciones, de la AEA y SCOPEN.

El Festival La Lluna volverá a contar con un jurado integrado por los/as mejores profesionales de la industria publicitaria nacional, con cuatro profesionales creativos, uno de planificación estratégica, un CEO, una directora de desarrollo de negocio y dos anunciantes, además de la secretaría técnica que recaerá un año más en SCOPEN:

 

 

La edición 2022 del festival premiará campañas y acciones publicitarias en un total de 30 categorías (17 creativas y 11 de craft), una nueva categoría específica para proyectos de impulso de la sostenibilidad en colaboración con Las Naves, Centro de Innovación de Valencia, y se mantiene, una edición más, la  categoría destinada a Jóvenes Talentos, patrocinada por Froneri a través de su marca Maxibon. 

La Directora del Festival, Laura Llopis, ha indicado que se han realizado una serie de cambios en las categorías que buscan adecuarlas a la realidad publicitaria de hoy. De este modo, se ha incluido una categoría de diseño de espacios, donde se premiarán trabajos de interiorismo o instalaciones comerciales que aporten valor a las marcas y al negocio de forma creativa y conceptual; se ha modificado la categoría de branding con el fin de evaluar no solo la representación gráfica de la marca sino el desarrollo conceptual y su capacidad de generar valor estratégico; se ha redefinido mejor uso de los medios para integrar medios convencionales y no convencionales, eliminando la categoría de street marketing; y se ha eliminado la categoría de campaña digital que se asume en campaña integral. 

La sostenibilidad es uno de los ejes de la edición y uno de los cambios más llamativos será la reformulación de los trofeos que se entregan en el festival. Las estatuillas seguirán teniendo su forma de gato tradicional, pero se han modificado utilizando en su producción materiales reciclados.

Con el fin de facilitar las inscripciones y profesionalizar la forma de presentar candidaturas se ha creado una plataforma online tanto para agencias como jurados. La premisa ha sido estandarizar la presentación de casos, con el objetivo de aumentar el valor de la idea y disminuir el peso en la forma de presentarla para equiparar en oportunidades a todos los participantes.

En su afán por llevar el festival más allá de la gala de premios, Comunitad ha organizado varias actividades complementarias con colectivos de diferentes ámbitos profesionales. Un tour formativo por las cuatro universidades de la Comunitat Valenciana para ayudar a los alumnos a preparar cases de festival y estimular su participación y, además, se celebrará un desayuno con agencias creativas, de medios, anunciantes y medios para debatir sobre el valor de la creatividad en los negocios junto a la televisión autonómica Apunt. 

Los copresidentes de ComunitatAD, Ana Niño y Fran Cánovas, han destacado la importancia de enseñar lo que somos como parte de la industria publicitaria en España. “Algo deja de sorprenderte cuando forma parte de tu día a día, y esa es nuestra meta con la creatividad valenciana y el trabajo de las agencias que la impulsan. Somos, en su mayoría, agencias independientes, que apuestan por la idea como motor de la conexión entre marcas y personas y con un estándar de ejecución creativo y gráfico relevante, lo que es clave en la eficacia de nuestros trabajos. La Lluna, es el mejor espacio para mostrarlo a nivel nacional, una edición más”.

Esta edición de La Lluna cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y Las Naves; Froneri a través de su marca Maxibon, Distpublic, Esic Business&Marketing School Valencia y Apunt. 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control