CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

El Ojo anuncia la apertura del Concurso Nuevos Talentos 2020

El Ojo anuncia la apertura del Concurso Nuevos Talentos 2020
Miércoles, 21 de octubre 2020

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región a participar del Concurso Nuevos Talentos 2020. Podrán elegir entre dos briefs, que cuentan con el patrocinio de dos grandes marcas: Coca-Cola y el Grupo Newsan para su producto ATMA.

El objetivo del Concurso Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica. Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al patrocinador del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.

A continuación presentamos los dos briefs disponibles para el concurso de esta edición de El Ojo y, a partir del próximo martes 20 de octubre, estará disponible el sitio de inscripción para el registro y carga de las piezas participantes.

Brief Creativo Nº1: "La creatividad que hace girar", patrocinado por Coca Cola.

El fin es apoyar a los comercios y negocios de cercanía con ideas para conectar con sus consumidores de barrio en un contexto marcado por las restricciones y limitaciones para frenar la pandemia de la Covid-19.

Brief Creativo Nº2: "Hagámoslo divertido", patrocinado por ATMA

ATMA es la marca líder en el mercado de electrodomésticos argentino. Con presencia en los hogares desde hace 90 años es definida como marca aspiracional, funcional y masiva con un toque de diseño. Pero planchar no es una actividad atractiva, más bien es solitaria y aburrida. La idea es proponer:

  • Una idea de comunicación que resuelva y proponga superar el rechazo que genera la plancha y la tarea de planchar. Para dicha idea no importa el formato, ni su vehículo. Puede ser un comercial, un aviso, una promo, una activación, una acción, etc. O todos esos formatos juntos como una campaña integral.
  • El desarrollo de un producto o un producto complementario (se analizará la factibilidad) que facilite o promueva el uso de la plancha como actividad lúdica.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 31 de diciembre de 2020. Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.

¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 28 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas no podrán participar. Las ideas y los trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 6 de noviembre a las 20 hs. de Argentina.

Los interesados deberán ingresar al sitio donde encontrarán toda la información del concurso y un link para registrarse, completar los datos solicitados de cada participante, los datos de facturación, aceptar las bases, condiciones y reglamento del concurso online, realizar el pago de la inscripción y además deberán descargar la Carta Aceptación del Reglamento, el Contrato de Cesión de Derechos para firmarlos y subirlos nuevamente al sitio junto con una copia del DNI/ pasaporte y Certificado de alumno regular para los que participen de la categoría Estudiantes.

¿QUÉ PODRÁN INSCRIBIR?

Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes Profesionales como Estudiantes, dos (2) ideas, pudiendo sumar hasta cuatro (4) adicionales abonando un costo adicional por cada una.

Las ideas deberán constar de una presentación en formato .jpg o .pdf y/o formato audiovisual en .mp4, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un video y sin presentar archivo gráfico o, si lo desean, podrán subir un video y hasta 3 presentaciones gráficas o solo un archivo gráfico. Solo es obligatorio subir 1 archivo (.mp4, .jpg o .pdf) y completar la sinopsis.

¿QUIÉN ES EL JURADO?

Un Jurado especial, integrado por prestigiosos profesionales vinculados a la labor publicitaria, evaluará las piezas inscriptas que publicaremos más adelante.

PREMIOS

El Jurado evaluará las ideas y piezas inscriptas y elegirá la mejor idea para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes. Por lo tanto habrá un GANADOR y dos FINALISTAS (1º y 2º), para cada una de las dos categorías.

Los dos ganadores de cada una de las categorías, recibirán obtendrán los siguientes premios:

  • Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
  • Diploma digital para cada integrante del equipo.
  • Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.con y El Ojo de Iberoamérica.
  • Suscripción a la Revista + Programa LatinSpots por dos años (2020 + 2021) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
  • Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2020 online para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
  • Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para El Ojo 2021.
  • Una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.

FECHAS IMPORTANTES:

  • Anuncio y presentación del Brief: 19 de octubre
  • Apertura de inscripción online: 20 de octubre
  • Cierre de registración y último día para abonar los costos de inscripción: 28 de octubre
  • Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 6 de noviembre

IMPORTANTE: No se aceptarán inscripciones cuyo pago no haya sido acreditado al 28 de octubre. El festival podrá decidir extender el plazo para la recepción de ideas/piezas en caso que lo considere adecuado y será comunicado oportunamente.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control