TAG Curso de comunicación
 

El Ojo lanza el Concurso Nuevos Talentos 2023

El Ojo lanza el Concurso Nuevos Talentos 2023
Viernes, 13 de octubre 2023

El objetivo del Concurso Nuevos Talentos del Festival Internacional El Ojo es dar la oportunidad a jóvenes profesionales y estudiantes de la región de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica. Para participar podrán elegir entre dos "briefs".

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región a participar en el Concurso Nuevos Talentos 2023. La apertura de inscripción online será el 17 de octubre, en tanto que el  25 de octubre será el día de cierre de registros y el último día para abonar los costos de inscripción. Finalmente el último día para entregar las ideas/piezas participantes será el 30 de octubre.

Este año los participantes podrán dar respuesta a dos briefs: el primero contará con el patrocinio de ATMA y el segundo con el de Agencias Argentinas y LatinSpots.com. 

  • Brief 1: “El fin de los productos femeninos”. El objetivo del brief es pensar ideas para aumentar las ventas de los secadores y planchitas de pelo desde una perspectiva más actual; sin caer en los mensajes dirigidos especialmente a las mujeres o dando por sentado que son sólo ellas quienes utilizan estos productos.
  • Brief 2: "La importancia de la Democracia". En general, estamos acostumbrados a pensar ideas creativas para vender diferentes productos y las emociones que generan. Pero este es un brief diferente. No es para vender gaseosas, autos o paz financiera, sino para concienciar y comunicar el valor de la democracia para todos los ciudadanos, trascendiendo edades, género, nivel socioeconómico y países

Los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará nuevamente de forma presencial los días 14, 15 y 16 de noviembre. Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al patrocinador del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.

¿Quién puede participar?

Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener hasta 30 años al 31 de diciembre de 2023. Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.

¿Dónde y cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realizará de forma totalmente online a partir del 17 de octubre a través del sitio de inscripción y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 25 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas no podrán participar. Las ideas y los trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 30 de octubre a las 20 hs. de Argentina.

Los interesados deberán ingresar al sitio, a partir del 17 de octubre, donde encontrarán toda la información del concurso, deberán registrarse, completar los datos solicitados de cada participante, los datos de facturación, aceptar las bases, condiciones y reglamento del concurso online, realizar el pago de la inscripción y descargar la Carta Aceptación del Reglamento y el Contrato de Cesión de Derechos para firmarlos y subirlos nuevamente al sitio junto con una copia del DNI/ pasaporte y Certificado de alumno.

¿Cuántas piezas se pueden inscribir?

Podrán inscribirse tanto para la categoría de Jóvenes Profesionales como Estudiantes, dos ideas, pudiendo sumar piezas adicionales abonando un costo adicional por cada una.

Las ideas deberán constar de una presentación en formato .jpg o .pdf y/o formato audiovisual en .mp4, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un vídeo y sin presentar archivo gráfico o, si lo desean, podrán subir un vídeo y hasta tres presentaciones gráficas o solo un archivo gráfico. Solo es obligatorio subir un archivo (.mp4, .jpg o .pdf) y completar la sinopsis.

Premios

El jurado evaluará las ideas y piezas inscritas y elegirá la mejor idea y dos finalistas para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes. Por lo tanto, habrá un ganador y dos finalistas (1º y 2º), para cada una de las dos categorías de cada uno de los dos briefs.

Los ganadores obtendrán los siguientes premios:

  • Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
  • Diploma digital para cada integrante del equipo.
  • Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.com y El Ojo de Iberoamérica.
  • Suscripción a la Revista + Programa Online LatinSpots por dos años (2023 + 2024) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
  • Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2023 para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.
  • Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para asistir a El Ojo 2024.
  • Dos Becas para cada uno de los equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y M.AD School of Idea.

CONSULTAS: nuevostalentos@elojodeiberoamerica.com


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU