La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

El Sol y MásMujeresCreativas dan voz a las líderes creativas del futuro

El Sol y MásMujeresCreativas dan voz a las líderes creativas del futuro
Miércoles, 18 de mayo 2022

Tres mujeres creativas, seleccionadas entre las agencias que forman parte de la iniciativa UnaDeDos para alcanzar la paridad entre directoras y directores creativos en 2030, se subirán al escenario de la 36ª edición del Festival El Sol para impartir sendas conferencias con el poder transformador de la creatividad como hilo conductor.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en el marco de su 36 edición, ha establecido una colaboración con Más Mujeres Creativas y su iniciativa UnaDeDos para llevar a cabo una serie de charlas protagonizadas por las futuras líderes creativas, mujeres profesionales que están en un punto ascendente en sus carreras y que cuentan con una visión única de la creatividad y su poder transformador. 

Se trata de tres intervenciones que, bajo el nombre “36Hz presenta: creativas con superpoderes para transformar y transformarse”, se incluirán dentro del programa de conferencias del día 2 de junio. Las charlas tendrán una duración de cinco minutos y estarán adecuadas al hilo conductor de esta edición: la capacidad de usar la creatividad para transformar. Desde sus experiencias personales, las ponentes abordarán situaciones cotidianas o vivencias relacionadas con su actividad profesional que tienen la creatividad como eje central.

Así, Pepa García, Copy senior de Publicis España, en su charla “De mayor quise ser becaria” dará respuesta a la pregunta ¿ser jefa en lo que no te gusta o aprendiz en lo que sí?; Teresa Muñoz Rubio, Directora de arte de Proximity Madrid, en su ponencia “Soy creativa, yo me transformo”, abordará el encorsetamiento de los perfiles, ya obsoletos, que utilizan las agencias para definir a sus componentes; y Cristina Alonso del Río, Directora creativa de LLYC, reflexionará sobre cómo se ha usado la lucha feminista en la publicidad en su conferencia “El feminismo me da pereza”. 

Para preparar estas charlas, contarán con la ayuda de tres reconocidas figuras publicitarias de España como mentoras: Marta Lluciá, Fundadora y Directora general creativa de Martians; Susana Pérez, Directora creativa ejecutiva de Proximity Madrid; y Eva Santos, fundadora y CO CCO de Delirio & Twain. Por otra parte, Aurora Michavila, formadora experta en comunicación con impacto, les dará todas las claves para hacer una presentación frente a la audiencia. 

Las tres profesionales seleccionadas para participar han sido elegidas por la organización de Más Mujeres Creativas y El Sol entre las creativas de las agencias que forman parte de UnaDeDos, una iniciativa creada por Más Mujeres Creativas y el Club de Creativos, impulsada por Diageo y apoyada por el compromiso de marcas, agencias, medios e instituciones claves en la industria de la comunicación comercial de nuestro país con el objetivo de alcanzar la paridad entre directoras y directores creativos en 2030.

El proyecto de 36Hz surgió en 2019, fruto de la colaboración entre la consultora creativa PS21 y Más Mujeres Creativas. La campaña parte de un estudio de la Universidad de Australia del Sur, realizado entre los años 1945 y 1993, que afirmaba que la frecuencia de voz en las mujeres había descendido de 229 hercios a 206 hercios. La conclusión fue que se debió a dos principales motivos: el cambio climático y la necesidad de las mujeres de proyectar autoridad en el mundo laboral. Como solución, el proyecto propone no cambiar de voz, sino empoderar la ya que se tiene. “Con esta iniciativa queremos demostrar que para que las voces femeninas sean escuchadas no debería importar su tono, sino la potencia de sus ideas”, señala Gema Arias, responsable de esta edición de 36hz y miembro de la Junta Directiva de Más Mujeres Creativas. Ana Lahera, Gal·la Basora, Gema Díaz, Laura Colored, María Muñano, Meritxel Ruiz, Mireia Campos, Rita Zubia y Xess Molina han sido las participantes del programa en sus dos ediciones anteriores. 

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. 


 
Grupo Control