Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

Fechas, candidaturas y otras claves de los TikTok Ad Awards 2024

Fechas, candidaturas y otras claves de los TikTok Ad Awards 2024
Comparte
martes, 11 de junio 2024

Este 10 de junio arranca el plazo de inscripción en los Premios de TikTok, que reconocen las campañas más creativas e innovadoras en la plataforma. Esta tercera edición estrena una categoría nueva y da la bienvenida a los País Bajos.

TikTok anuncia la celebración de la tercera edición de los TikTok Ad Awards, en la que premiará las campañas más impactantes que han arrasado en la plataforma gracias a su creatividad, autenticidad y resultados extraordinarios. Este año el certamen incorpora una nueva categoría para celebrar las campañas más innovadoras del upper funnel, e introduce a los Países Bajos en el programa por primera vez. Así, los premios quedan abiertos al Reino Unido, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia, Italia, España, Europa Central (Rumanía, República Checa y Polonia), los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia), Israel y los Países Bajos.

"Estamos ante la tercera edición de unos galardones que premian la creatividad y la autenticidad, y reconocen el impacto positivo de las campañas publicitarias de las marcas en nuestra plataforma. TikTok es uno de los mayores escaparates publicitarios con los que las empresas pueden conectar con millones de usuarios de una manera disruptiva, así como aumentar el impacto de sus anuncios. La inversión publicitaria, la eficiencia de las ventas, las ventas incrementales y las ventas offline son algunos de los valores que se ven impactados gracias a la visibilidad que ofrece TikTok. Animamos a todas las marcas a participar en unos premios en los que se valorarán las campañas más creativas e innovadoras del año", ha comentado Teba Lorenzo, directora general de negocio de TikTok para España y Portugal.

Las cinco candidaturas de los TikTok Ad Awards

Estas son las categorías a las que podrán presentarse las diferentes marcas, en las que se reconocerán las mejores campañas en base a la creatividad, la innovación y los resultados más destacados:

  • Greatest Branding: dedicada a las campañas de branding que hayan contado con una estrategia innovadora y una creatividad TikTok-first para impulsar excelentes resultados en el upper funnel.
  • Greatest Performance*: campañas destacadas en el lower-funnel que hayan contado con una innovadora estrategia de campaña y creatividad TikTok-first para obtener excelentes resultados en el lower-funnel.
  • Greatest Creative: premiará el enfoque creativo general de una marca en TikTok, incluido el uso estratégico de los paid peaks y los beats orgánicos para impulsar los resultados en todo el funnel y establecer una presencia continua TikTok-first en la plataforma.
  • Greatest Small Business**: dedicada específicamente a las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que aprovecharon los anuncios de TikTok para alcanzar sus objetivos de campaña e impulsar sus resultados.
  • Greatest TikTok: todas las candidaturas presentadas en las categorías de Greatest Branding, Greatest Performance, Greatest Creative se tendrán en cuenta automáticamente para el primer premio general Greatest TikTok. Greatest TikTok se concede a la mejor campaña global. La campaña que ha aprovechado la creatividad de la plataforma con ideas innovadoras, TikTok-first, impulsando un mayor impacto a través del uso inteligente de productos publicitarios para conseguir sus objetivos a través del marketing funnel. Buscamos la campaña que realmente haya aprovechado la comunidad, la creatividad y las tendencias de TikTok para inspirar alegría y crear un momento cultural. Los ganadores locales de Greatest TikTok se reunirán en el European Grand Prix para coronar al Greatest TikTok Europa 2024.

Expertos y líderes de la industria, el jurado español de los TikTok Ad Awards

Por tercer año consecutivo, el jurado de esta edición está compuesto por profesionales líderes de la industria publicitaria en España. Expertos que conocen de primera mano las estrategias más creativas e innovadoras de las mejores campañas presentadas en nuestro país, y que están siendo testigos del impacto que tiene TikTok en la industria publicitaria. "TikTok ha revolucionado la industria publicitaria, no sólo en España, si no a nivel mundial, al convertirse en el espacio perfecto para que las marcas puedan desarrollar sus estrategias publicitarias de una manera creativa e innovadora. Gracias a estos dos valores que aporta la plataforma, las empresas han logrado mejorar la efectividad e impacto de sus anuncios llegando a millones de personas. Es un verdadero honor presidir el jurado que valorará las mejores campañas publicitarias en esta plataforma, que está permitiendo a las marcas crecer, explotar su creatividad y generar un impacto positivo", ha indicado Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain & Global Creative Lead de Ogilvy One, y presidente del jurado de los TikTok Ad Awards.

El jurado español está compuesto por:

Premios y fechas clave

Las candidaturas que se alcen con el galardón obtendrán diferentes premios: el icónico trofeo de TikTok Ad Awards; créditos de los anuncios; la insignia de TikTok para promocionar el premio en redes sociales o en presentaciones a clientes; y colaboraciones paid media para promocionar a los ganadores. Además, los ganadores de los premios «Greatest TikTok» asistirán a la final del European Grand Prix.

La apertura de inscripciones arranca este 10 de junio hasta el 25 de septiembre de 2024. Entre el 25 de septiembre y el 27 de noviembre, los jurados de cada país deliberarán y elegirán las mejores campañas, quienes recibirán el galardón en las diferentes galas locales que se celebrarán entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. Como colofón, el 27 de noviembre de 2024 se celebrarán el European Grand Prix entre los Greatest TikTok de cada país.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER