Ganadores de El Ojo de Iberoamérica 2021

Ganadores de El Ojo de Iberoamérica 2021
Viernes, 26 de noviembre 2021

El Ojo de Iberoamérica 2021 consagra a la agencia Africa como la mejor por tercer año consecutivo y por cuarta vez en la historia del festival por la consistencia y efectividad de sus trabajos. La agencia liderada por Sergio Gordilho fue la que obtuvo mejor desempeño en Iberoamérica con tres Grandes Premios.

En la última noche de la fiesta de la creatividad latina se anunciaron los Mejores Desempeños de Iberoamérica, que fueron a parar a Oriental Films como la Mejor Productora, Alaska como el Mejor Realizador, Oriental Films como Mejor Productora y Burger King como Mejor Anunciante.

El día anterior se premió a DDB Latina fue la Mejor Red, Africa como la Mejor Agencia, Sergio Gordilho como el Mejor Creativo y We Believers como Mejor Agencia Independiente.

Los Grandes Premios

Gran Ojo Digital & Social: "Salla 2032", de Africa para Institucional de House of Lapland. Sufriendo las consecuencias de un clima cada vez más imprevisible y de inviernos más cortos, la pequeña ciudad de Salla, situada por encima del Círculo Polar Ártico, llamó la atención del mundo sobre el problema de una forma sorprendente: proclamando su candidatura para albergar los Juegos de Verano de 2032.

Gran Ojo Sustentable: "Contract for Change", de FCB Chicago y Nueva York para fomentar la agricultura orgánica en Estados Unidos.

Gran Ojo Film: "Let her run", de Africa para SporTV, que denuncia la discriminación en el deporte, especialmente en el atletismo mundial que exige a las atletas demostrar que son realmente mujeres.

El Tercer Ojo: "AWA", de Fahrenheit DDB Perú para Andea. Esta acción consistió en la creación de un jabón que, al ser utilizado para lavar la ropa en los ríos, mejora la calidad de agua.

Gran Ojo Innovación: "Waterlight", un proyecto desarrollado por Wunderman Thompson Colombia en asociación con la start-up colombiana de energía renovable E-Dina, que aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, para producir energía eléctrica.

Gran Ojo Diseño: "Degree Inclusive", el primer desodorante inclusivo del mundo desarrollado por Wunderman Thompson Buenos Aires para Unilever.

Gran Ojo Contenido: "El clásico de la historia", de We Believers para Corona. La idea fue regresar a los clasicos de fútbol, después de 60 días sin partidos debido a la pandemia, a través de un partido de futbol completamente nuevo entre el América y el Chivas -los dos equipos con más seguidores de México-, creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico.

Gran Ojo PR: "Salla 2032", de Africa para Institucional de House of Lapland.

Gran Ojo Producción Audiovisual: "Nuestra Tierra", de Ogilvy México para Cerveza Victoria.

Gran Ojo Directo: "Delivery for Good", acción generada por Pepsi, la app de delivery Picker y BBDO Ecuador que dejó claro que la creatividad bien aplicada puede incluso ayudar a reactivar la economía de un país.

Gran Ojo Eficacia: "ATM Móviles", de Ogilvy Bolivia para Blink.

Gran Ojo Media: "Stevenage Challenge", de DAVID Madrid y Miami para Burger King.

Gran Ojo Creative Data: "Derecho a una hora", de BBDO Chile para Reservo.

Puedes consultar la lista completa de ganadores de El Ojo de Iberoamérica 2021 en la web del Festival.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control