Se dan a conocer los primeros Grandes Ojos del 2021

Se dan a conocer los primeros Grandes Ojos del 2021
Miércoles, 24 de noviembre 2021

DAVID Madrid, DAVID Miami, WT Chile, Alma DDB y FCB Chicago se quedaron con los primeros Grandes Ojos del 2021.

Anoche se celebró la primera entrega de premios correspondientes a la XXIV edición de El Ojo de Iberoamérica que dejó un saldo de en seis Grandes Ojos correspondientes a DAVID Madrid, DAVID Miami, Wunderman Thompson Chile, Alma DDB y FCB Chicago. 

"Moldy Whopper" se llevó el Gran Ojo Gráfica

La campaña global de DAVID Madrid y Miami que se animó a mostrar a la hamburguesa Whopper cubierta de moho para anunciar que Burger King ha eliminado los conservantes artificiales en la mayoría de los países europeos y en algunos mercados en Estados Unidos fue el trabajo elegido por el jurado presidido por Ángel Torres, Director creativo ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky, para quedarse con el Gran Ojo Gráfica. Además, se entregaron 8 Oros, 10 Platas y 6 Bronces.

DAVID, Burger King y "Stevanege" se quedan con el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación

DAVID Madrid y Miami y Burger King se quedaron con el Gran Ojo de Experiencia de Marca & Activación por "Stevenage Challenge". La campaña que se aprovechó del ecosistema del videojuego FIFA para poner a la marca de comidas rápidas en lo más alto de una experiencia y activación fue elegida por los jurados presididos por Christian Caldwell, Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Lima, entre 45 finalistas. Además del Gran Ojo, se entregaron 4 Oros, 13 Plata y 9 Bronces.

FCB Chicago se hace con el Gran Ojo Vía Pública por "Boards of Change"

FCB Chicago se quedó con el Gran Ojo de Vía Pública por su trabajo «Boards of Change» para la Ciudad de Chicago, una idea que marcó el proceso electoral en Estados Unidos. Se trató de utilizar como cabinas de votación los tableros de madera contrachapada que atrincheraron las fachadas de muchas tiendas durante las protestas del movimiento Black Lives Matter, llenos de mensajes de unidad y justicia. Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México, presidió el jurado de esta categoría, que también entregó 9 Oros, 8 Platas y 11 Bronces.

De la mano de "Iceman to Canton", Alma DDB se quedó con el Gran Ojo Sports

La unión de Alma DDB y Coors Light para lograr que Tom Flores, también conocido como The Iceman, fuera el primer mariscal de campo latino en el fútbol americano profesional que lograra el lugar que se merecía en el Salón de la Fama de la NFL cumplió su objetivo y ahora el jurado de El Ojo Sports los reconoce con el Gran Ojo Sports. Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia / CCO Ogilvy Andina, presidió el jurado de esta categoría que contó con más premios.

"La naturaleza está pidiendo ayuda" de WT Chile, reconocida con el Gran Ojo Producción de Audio & Sonido

La campaña de radio creada por Wunderman Thompson Chile para WWF utilizando las grabaciones reales de aves, imitando a la perfección los sonidos que oían mientras se destruían sus bosques, no solo fueron una poderosa llamada a unirse a la lucha por la preservación sino que además le valió a la agencia el Gran Ojo Producción de Audio & Sonido. El premio presidido por Charly Gutiérrez, Socio fundador y Director de Oriental Films, también reconoció a los mejores trabajos de la región con 7 Oros, 8 Platas y 7 Bronces.

Los tiempos confusos de Burger King junto a DAVID reconocidos con el Gran Ojo Radio

La campaña creada para promocionar la Impossible Whopper, una hamburguesa vegetal que iguala en sabor a la Whopper de carne, fue reconocida por el jurado encabezado por Ingrid Lira Dellachiesa, Directora creativa general de Puerto Chile, como la mejor en Radio, logrando así el Gran Ojo Radio. Este premio en total galardonó 7 trabajos con Oro, 8 con Bronce y 7 con Plata.

Un Oro en El Ojo Jóvenes Realizadores/as

Las transformaciones en la industria de las comunicaciones y la revolución digital no solo impactaron en la forma de hacer creatividad, sino que también atrajo al mercado a una nueva generación de realizadores y realizadoras que llegaron a la industria para marcar una nueva época, con una mirada fresca y profundos conocimientos sobre nuevos formatos, plataformas, lenguajes y estéticas. El objetivo de este reconocimiento de El Ojo de Iberoamérica, lanzado en 2020, es dar visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios.

MullenLowe SSP3, Creamos y Alma DDB fueron los Oros de El Ojo Producción Gráfica

De los 17 finalistas de El Ojo Producción Gráfica ninguno alcanzó al GP de acuerdo al criterio del jurado presidido por Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA Buenos Aires, y otorgaron 4 Oros, 4 Platas y 6 Bronces que corresponde a cuatro trabajos de Estados Unidos, tres de Colombia, España y Brasil respectivamente y uno a Chile. En la nota todos los ganadores.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control